Los tres peores hábitos para tu Piel y como Acabar con Ellos

Los tres peores hábitos para tu Piel y como Acabar con Ellos

En la búsqueda de la belleza, las mujeres suelen comprometer en su piel una cantidad considerable de tiempo y dinero en diversos tratamientos de belleza para la piel .Por desgracia hay diversos hábitos poco saludables que pueden eliminar el efecto de esos esfuerzos. Conoce cuáles son esos hábitos perjudiciales para la piel y la forma de evitarlos.

Habito Perjudicial para la Piel #1. Explotar las espinillas

¿Te acabas de reventar ese grano? Seguramente no podías suportar ver ese punto rojo y horrendo en tu rostro y pensabas que reventarlo es la solución. Pues casualmente este habito es uno de los peores para tu piel, según afirman los dermatólogos. Este hábito perjudicial puede hacer que tu piel sea más sensible a las infecciones bacterianas y que el grano se inflame y enrojezca aun mas, recrudeciendo los problemas de acné. Los granos explotados necesitan más tiempo para curarse y dejan marcas y cicatrices profundas.

¿Cómo romper con este habito?

  • Nunca te revientes las espinillas. Resiste la tentación.
  • Aplica una compresa caliente sobre el rostro para reducir las zonas inflamadas.
  • Mantén la piel limpia y nutrida todo el tiempo.
  • Usa aceite de Argán para nutrir la piel del rostro. Este aceite natural se extrae del árbol de Argán y no tiene ningún tipo de producto químico que pueda dañar tu piel. Es un aceite rico en nutrientes que ayudan a reducir la inflamación y reducen las irritaciones de la piel.

Hábito perjudicial para la piel #2. Limpiadores y exfoliantes

¿Piensas que ayudas a tu piel cuando usas limpiadores o exfoliantes faciales, especialmente a diario? Mientras que los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel, el uso diario de estos productos abrasivos puede eliminar con la nutrición y los aceites naturales de la piel y causar diversas irritaciones. Además muchos de los componentes de estos limpiadores son productos químicos que pueden irritar y dañar la piel.

Esta misma verdad se aplica a ciertos limpiadores faciales, que eliminan la grasa en exceso, provocando que la piel produzca aun mas grasa como respuesta a ese efecto, provocando que la piel este aun mas grasienta de lo que estaba al principio.

¿Cómo romper con este habito?

  • Exfolia tu piel un par de veces a la semana, no a diario.
  • Usa productos suaves para la piel, o aun mejor, hazlo tu misma usando azúcar moreno y aceite de Argán. El azúcar moreno es especialmente agresivo con la piel, al tiempo que el aceite de Argán se encarga de nutrir y proteger la piel.
  • Antes de comprar cualquier producto para el rostro, revisa la etiqueta por si contiene productos químicos peligrosos que puedan dañar tu piel.

Hábito perjudicial para la piel #3. El Tabaco

¿Sabias que fumar reduce tu esperanza de vida entre 10 a 12 años, que provoca cáncer y otras enfermedades? ¿Sabias que también contribuyen al envejecimiento prematuro y a la aparición de arrugas? El tabaco también puede desecar la piel.

El tabaco rompe las fibras de elastina y colágeno. Afecta a la distribución eficaz tanto del oxigeno como de los nutrientes pro todo el cuerpo. Esto es debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos. La piel pierde elasticidad y empiezan a aparecer las arrugas. El efecto final es que antes de que te des cuenta, puedes aparentar hasta 10 años mas

¿Cómo romper con este habito?

  • Solo piensa en las consecuencias. Debería ser mas que suficiente causa para dejar de fumar
  • Si lo necesitas pide ayuda a tu medico para dejar el tabaco.

Algunos hábitos dañan seriamente tu piel sin que puedas llegar a saber cuan perjudiciales realmente son. Rompe con esos hábitos si deseas lograr una piel sana y fresca.

[fbcomments]