En contra de lo que la gente piensa, tu pelo no se va a volver lustroso, brillante, manejable y hermoso solo con enjabonar y enjuagar. Hay diferentes productos capilares que te ayudar a tener el pelo deseado, pero las reglas básicas todavía están presentes a la hora de conseguir tu objetivo. Si realmente quieres lograr ese magnifico pelo que deseas, solo tienes que salir del baño y de la peluquería y entrar en la cocina. Porque el secreto mas importante para lograr ese pelo soñado esta en lo que comes. Aquí tiene alguno de los alimentos mas importantes que necesitas para disfrutar de un pelo de ensueño.
Salmón
Para quienes no lo sepan, el salmón es pez de la familia de los salmónidos. Hay diferentes variedades de salmón aunque todas tienen un valor nutritivo similar. Repleto de ácidos grasos omega 3, vitamina B 12, hierro y proteínas, el salmón solo es excelente para el pelo sino para todo tu cuerpo. De hecho los ácidos grasos omega 3 son excelentes para el pelo. Si el pelo no obtiene toda la nutrición que necesita se debilita y se seca.
Judías
¿Quién diría que las judías pueden ser buenas para el pelo? Pues lo son. Las judías son legumbres y están cargadas de biotina, hierro, zinc, potasio y proteínas. Una cantidad insuficiente biotina provoca que el pelo se debilite y se rompa fácilmente.
Aceite de argán
¿Cómo puede un aceite ser bueno para el pelo y la salud a un tiempo? El aceite de argán es un aceite muy especial. El aceite de argán 100% puro es la mejor opción, sin colesterol y con efectos cardiosaludables. El aceite de argán se extrae de los frutos del árbol de argán que solamente crece en el sudeste de Marruecos. Es puro y muy rico en nutrientes: un elevado contenido de vitamina E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, con los que el aceite de argán mantiene tu pelo suave, brillante y saludable. Si además usas este aceite para cocinar o añadir sabor a tus platos también vas a ayudar a mantener no solo la salud de tu pelo sino también la de tu cuerpo.
Verduras de hoja verde
Los vegetales deben ser parte fundamental de tu dieta si quieres lucir un pelo hermoso. Las verduras de hoja verde como el brócoli o la espinaca son ricas en vitamina A y C que ayudan al cuerpo a producir sus grasas naturales. Estos aceites, conocidos como sebo, ayudan a mantener el pelo nutrido.
Huevos
Conocidos por ser fuente de colesterol, los huevos también tienen una gran cantidad de nutrientes que mantienen el pelo hermoso. Alguno de esos nutriente son la biotina o la vitamina B 12. Pero no solo queda aquí, ya que comer huevos es una de las mejores formas de aportar proteínas al cuerpo.
Estos alimentos son esenciales para completar tu dieta y dar a tu pelo todos los nutrientes que necesita. Evitas las grasas, la comida procesada y la comida basura. Disfruta de una mejor salud con salmón, judías, vegetales de hoja verde y huevos.