¿Qué es un producto de belleza orgánico? Este tema esta muy de moda en estos tiempos pero pocos saben la respuesta. De hecho son muchas mas las dudas que queden pendientes entre los consumidores.
Y es que cada vez son más los consumidores que desean conocer en profundidad que son los productos orgánicos. Y es que pese al elevado interés por consumir productos orgánicos o naturales, todavía son muchos los consumidores que no tienen totalmente claro de que hablamos cuando decimos orgánico. La realidad es que no hay una descripción formal para este término “orgánico” de manera que entender el concepto orgánico es algo muy complicado.
Empecemos pues definiendo que es un producto orgánico. Esta etiqueta se refiere, simplemente, al producto procedente de la naturaleza. Una definición muy amplia que tampoco aclara demasiado el concepto.
Por lo tanto, será mejor cambiar de planteamiento más que tratar de descifrar el significado del concepto. Seguramente ya hayas estado echando un vistazo a los productos orgánicos para el cuidado de la piel debido a que estas cansada de tener que soportar los productos químicos, que dañan la piel y que todas las grandes empresas usas en sus productos. Y aunque en un mundo ideal la palabra orgánico corresponde a un producto libre de esos productos químicos nocivos, en el mundo real esa palabra solo afirma que “puede” ser algo natural.
Entonces ¿en que deberías fijarte cuando busques un producto orgánico para tu piel? ¿Cómo puedes asegurarte de que ese producto orgánico es efectivo y además esta libre de esos químicos nocivos?
Pues lo primero que debes hacer al buscar ese producto “orgánico” es tener en mente justamente eso: un producto que sea efectivo y que carece de productos químicos nocivos. Lo primero que debemos buscar es la lista de ingredientes, para comprobar que no contenga ningún producto que pueda poner en riesgo tu salud. Puede imprimir una lista de esos ingredientes nocivos y compararla con los ingredientes del producto en cuestión para ver si contiene alguno de esos ingredientes nocivos.
¿Y que podemos decir de la efectividad de los productos? Porque no solo buscamos seguridad, sino también un producto que sea eficaz sobre nuestra piel. Algunas personas tienen suerte y encuentran productos que realmente funcionan. Pero cuando no tenemos suerte descubrimos que hemos tirado nuestro dinero después de comprar algo que realmente no sirve para nada. ¿Como lo podemos evitar? ¿Hay algún remedio para ello?
Pues la verdad es que si. Todo lo que tienes que hacer, de nuevo, es ver la composición del producto. La idea es buscar aquellos ingredientes que mantengan la piel sana. Y hay otros nutrientes que ayudan a mantener la piel joven y vibrante.
Un gran ejemplo de esos productos “orgánicos” seguros es el aceite de argán de Marruecos. Es un producto libre de químicos nocivos y esta cargado de nutrientes que mejoran la salud de la piel: vitamina E, ácidos grasos esenciales, polifenoles, ácido ferúlico, esteroles, prostaglandinas, triterpenos, carotenos y escualeno son algunos de sus ingredientes. Si buscas algunos de estos componentes veras los efectos maravillosos que obran sobre tu piel.