Todavía hay personas que huyen de los enfermos de psoriasis. Y aunque puede parecer exagerado hay una amplia creencia popular de que tocar o estar cerca de una persona con esta enfermedad es suficiente para contagiarse de ella. Esta idea errónea de la psoriasis provoca que mucha gente rechace a los enfermos de este problema de la piel.
De causa desconocida
Las causas de las psoriasis todavía no están claras. Los científicos creen que son varios elementos los que provocan el desarrollo de esta enfermedad. Los genes y el sistema inmune son dos de esos factores. También hay un elemento que desencadena la enfermedad: un suceso estresante, daños en la piel y otras enfermedades. La psoriasis es muy compleja y para verse afectado por ella es necesaria una combinación particular de genética e inmunidad.
El dolor de la Psoriasis
Los enfermos de psoriasis se encuentran avergonzados por el aspecto de su piel, sobre todo cuando esta se descama. Este sentimiento viene provocado por el hecho de que la gente les mire mal y quiera alejarse de ellos. Los enfermos de psoriasis suelen mostrar zonas de piel enrojecida y levantada. Otras personas muestran escaras y descamación especialmente en los codos, rodillas y cuero cabelludo. Durante estos periodos sufren fuertes picores en la piel y a veces dolor. La piel puede dañarse y provocar mas escaras. Algunas personas incluso llegan a despertarse a causa del picor y el dolor de la piel.
Sin Cura
Actualmente no existe una cura para la psoriasis. No obstante hay varios tratamientos disponibles. Los médicos recomiendan el uso de lociones, pomadas y cremas, así como medicamentos que ayudan al paciente a controlar la enfermedad.
El aceite de argán es otro producto efectivo para tratar la psoriasis. No es nada sorprendente puesto que el aceite de argán contiene numerosos nutrientes básicos para la piel. Por su alto contenido de vitamina E es un potente antioxidante y anti inflamatorio. Efecto que tienen otros componentes del aceite como los fenoles y los triterpenos. Por su alta concentración de vitamina F y omega 6 ayuda a luchar contra la sequedad de la piel.
¿Quién huye de Kim Kardashian?
La psoriasis no es contagiosa y no hay motivo para huir de quien la padece. ¿Huirías de Kim Kardashian? Ella sufre este problema.