Con frecuencia oímos de productos para la piel que contienen antioxidantes. ¿Pero cuales son los beneficios de estos antioxidantes para la piel? La verdad es que los antioxidantes resultan muy beneficiosos para la pel. De hecho obtenemos una gran cantidad de beneficios saludables de esos antioxidantes!
Beneficios para la Salud de los Antioxidantes
¿Sabias que los antioxidantes trabajan sobre cada célula del cuerpo?
- Los Antioxidantes son recomendados por muchas personas gracias a que permtien sobreponernos a los catarros y gripes.
- Algunas personas piensan que los antioxidantes permiten perder peso, mejorar la circulación sanguínea, el asma o la alergia.
- Otras muchas personas afirman que les ayuda a mejorar la digestión, la artrtis, dormir mejor, reducir la tensión sanguínea, agilizar la memoria y aliviar los síntomas menstruales.
- Tambien se ha demostrado que los antioxidantes pueden ayudar a conrolar la diabetes.
Los Antioxidantes y la piel
- Nuestra piel sufre debido a la exposición a los elementos. Por ejemplo los rayos ultravioleta del sol. La exposición constante a estos rayos, especialmente desde medio dia hasta las 3 o 4 de la tarde puede dañar gravemente la piel. Los antioxidantes son perfectos para reducir y reparar esos daños debidos a la exposición de la piel a los elementos.
- Los antioxidante también ayudan a emjorar la apariencia de la piel. Una piel sana se consigue utilizando con regularidad productos que contengan antioxidantes.
- Los Antioxidantes tienen el poder de retrasar los efectos del a edad en la piel. Seguramente hayas notado que todos los productos antiedad contienen antioxidantes.
- Los radicales libres también dañan la piel. Los radicales libres se forman de manera natural. La exposición a los elementos genera radicales libres. Estos radicales libres se producen en el cuerpo debido a los procesos del emtabolismo. Cuando estamos estresados el cuerpo también produce esos radicales que pueden dañar la piel. Los antioxidantes ayudan a proteger y reparar la pel de los efectos de esos radicales libres.
Donde encontrar Antioxidantws
Nuestro cuerpo produce de forma natural los componentes que denominados antioxidantes, para protegernos de los agentes dañinos. Numerosos estudios afirman que los antioxidantes del cuerpo lo protegen frente al estres oxidativo, que es la causa fundamental de muchas enfermedades degenerativas como el cáncer.
Tambien hay muchos alimentos cargados con antioxidantes. Las frutas y verduras contienen gran cantidad de ellos por lo que es buena idea consumirlos con frecuencia. Las moras, por ejemplo, son una gran fuente de antioxidantes. Otras verduras, especialmente las de hoja verde, también contienen gran cantidad de estos antioxidantes.
El aceite de Argán y Antioxidantes
El aceite de argán también es rico en antioxidantes. Por eso tantas personas lo emplean para cuidar de su piel. Este aceite se extrae de las semillas del árbol de argán. Además de sus elevados niveles de antioxidantes este aceite contiene otros nutrientes esenciales como vitamina E, escualeno, fenoles y ácidos grasos insaturados.