¡Alimenta a tus hijos de Forma Saludable!

¡Alimenta a tus hijos de Forma Saludable!

Cuando somos padres nuestras prioridades cambian. Tus hijos se convierten en tu prioridad principal y el resto del mundo queda un poco mas atrás. Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Queremos que estén rodeados de amor y protegidos de cualquier daño. Queremos que crezcan sanos y sin enfermedades. Para eso lo mejor es asegurarnos de que nuestros hijos consumen todos los nutrientes esenciales que necesitan en sus comidas.

El mundo actual vive rodeado de la comida basura, que provoca en niños y mayores enfermedades como la diabetes o los problemas de corazón. Ningún padre quiere que sus hijos sufran alguna de estas enfermedades. Por eso los padres tienen que afrontar el fomento de los hábitos saludables entre sus hijos. La comida rápida no es mala del todo pero su consumo debe limitarse a un par de veces al mes. Sin embargo, con tanto estrés y trabajo, puede ser complicado para los padres asegurarse de poder preparar una alimentación adecuada para sus hijos.

Así que ¿Por qué no aprender recetas sanas y sencillas de preparar? Los padres y madres deberían tomar nota de esta receta saludable ¡y ver como disfrutan sus hijos!

Receta Sana y Sencilla

¡Para este plato solo necesitas algunos ingredientes!

Ingredientes

  • Mezcla de hojas verdes – Puedes elegir una mezcla de hojas de lechuza y escarola. Estas hojas contienen numerosos nutrientes como la vitamina A, beta-caroteno, vitamina C, vitamina K, folatos, hierro, calcio, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B. el consumo regular de lechuga previene las enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, el Alzheimer, anemias y el cancer.
  • Manzanas – Quizá te suene eso de que una manzana al día mantiene lejos al medico. Y es que la manzana contiene nutrientes como vitamina A, C, E, K, B6 y folatos, que hacen bueno ese dicho. Las manzanas son mas sanas si se comen con piel.
  • Vinagre de vino blanco – Unas gotas para aderezar el plato.
  • Aceite de Argán de Marruecos – Este aceite esta cargado de vitamina E, ácidos grasos esenciales y numerosos antioxidantes. La vitamina E es un potente antioxidante que protege las células del cuerpo frente a cualquier daño, al tiempo que los ácidos grasos esenciales fortalecen el corazón y el cerebro.
  • Pechuga de pollo o pescado – Dos grandes fuentes de proteínas. Si usas pollo retira la piel. En cuanto al pescado, los mejores son el salmón o la caballa, aunque puedes usar el pescado que prefieras.
  • Pan Blanco – Para completar el plato conviene añadir una gran fuente de carbohidratos, como el pan.

Preparación

  • Todo lo que tienes que hacer es limpiar las hojas, cortas las manzanas y ponerlas en un plato. Añade unas gotas de Aceite de Argán de Marruecos y de vinagre de vino sobre la manzana y las hojas y reserva.
  • Sazona el pollo o el pescado con sal y una chispa de vinagre. Caliente un poco de aceite de olivda y dora el pollo o el pescado, córtalo en trocitos y añádelos a la ensalada.
  • Sirve junto al trozo de pan.
[fbcomments]