¿Quieres sentirte mejor por dentro y por fuera? ¿ Necesitas un cambio positive en tu vida? No es necesario hacer cambios drásticos en tu estilo de vida ni remover la tierra para ello. Hay muchas formas sencillas y varios consejos muy fáciles que te pueden ayudar a mejorar como te sientes y como luces.
- Cambia tu maquillaje
¿Llevas usando la misma sombra de ojos desde el instituto? Seguramente sea el momento de usar un nuevo color. También puedes cambiar todo tu juego de maquillaje. ¡Arriésgate! Prueba los últimos colores de moda y prueba a ver como resaltan tus ojos con una sombra en color turquesa.
- Viste conforme a tu estado de animo
No es necesario esperar a una ocasión especial, ni tampoco tienes que ceñirte a las reglas que dicen que solo puedes ir elegante en las fiestas y en las bodas. Si quieres llevar vestido durante toda la semana, para ir de compras o simplemente pasear, hazlo. Disfruta de tu femineidad y deja salir a la diversión asegurándote de elegir la ropa que mas te guste, y que a su vez te permita hacer todo lo que deseas.
- Lleva un estilo de vida saludable
No abuses del alcohol y el tabaco. Si puedes evitarlos, aun mejor. El tabaco provoca que la edad se manifieste antes, y seguro que no quieres que tu piel se seque y decolore, apareciendo las arrugas. Además los cigarros están cargados de toxinas, que pueden provocar desde problemas de corazón y respiratorios hasta cáncer.
Un vaso de vino tinto de forma ocasional tiene efectos beneficiosos sobre la salud, aunque mas de esa cantidad puede ser perjudicial. El alcohol provoca retención de líquidos, que te hace sentirte hinchada y ganas peso. Un consumo excesivo de alcohol también es peligroso para tu salud. En vez de beber alcohol puedes optar por bebidas sin alcohol o zumos naturales.
Evita el estrés y haz ejercicio físico a diario. No es necesario ir al gimnasio, si no te gusta. Puedes jugar al badminton con tus amigos los fines de semana. O jugar con tus hijos en el parque. Una vida activa te ayuda a mantenerte feliz y saludable.
- Mantén una dieta saludable
Pasa de las dietas y sigue los consejos de la pirámide alimentaria. Desarrolla hábitos alimenticios saludables.
- Consume frutas, verduras y los demás alimentos cargados de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
- Consume cereales integrales y evita los productos refinados como el azúcar blanco y la harina, cargada de calorías y carbohidratos. Los cereales integrales mejoran el transito intestinal debido a su alto contenido en fibra.
- Utiliza únicamente aceite de Argán para aderezar tus platos. Este aceite natural esta cargado de grasas insaturadas, que desatascan las arterias y mejoran los niveles de colesterol.
- Dedícate tiempo para TI
No importa cuan cargada esta tu agenda, siempre debes guardar un tiempo para ti. Date algo de tiempo al menos una vez a la semana para poder rejuvenecerte. Puedes optar por actividades sencillas que te hagan sentirte mas sana y mas feliz. Desde un poco de yoga, una sesión de spa o simplemente salir con tus amigos; hacer footing por el vecindario o disfrutar del silencio con una taza de café. Descansa y recarga tu energía para poder afrontar una nueva semana.
La vida de las mujeres nunca fue fácil, tanto si eres madre como en tu trabajo. Encuentra el equilibrio y renueva tu vida con estos sencillos consejos.