Los hábitos alimenticios Súper Saludables

Los hábitos alimenticios Súper Saludables
¿Quieres mejorar tu salud y olvidarte de las enfermedades? Olvídate de las medicinas por ahora. Todo lo que tienes que hacer es tomar el hábito de comer alimentos súper saludables cada día en todas tus comidas.

¿Qué son los grupos de alimentos súper saludables?

Los Alimentos Súper Saludables son exactamente lo que su nombre nos dice. Son alimentos repletos de súper poderes en forma de nutrientes que benefician enormemente a tu salud, permitiéndote disfrutar de una vida feliz, larga y saludable.

Estos grupos de alimentos son bajos en calorías y elevados en nutrientes, por lo que no debes preocuparte por las calorías vacías y además tienes la certeza de comer las suficientes vitaminas y minerales. Son fuentes de antioxidantes y nutrientes esenciales – especialmente aquellos que tu organismo no puede producir.

¿Sabes cuales son los grupos de súper alimentos? Pues son los que pueden reducir los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, así como otras como el cáncer o la diabetes.

Principales beneficios de los grupos de Súper Alimentos

Sabemos que hay docenas de grupos de grupos de alimentos que ofrecen increíbles beneficios a tu salud. Por eso hemos querido presentar aquí aquellos especialmente beneficiosos para regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre, factores muy importantes para luchar contra el envejecimiento y reducir los niveles de obesidad, diabetes y enfermedades de corazón.

  • Bayas (frescas, moras y arándanos por ejemplo) son increíbles fuentes de antioxidantes y fitoflavonoides. También son ricos en minerales y vitaminas. Ya sean frescas, secas o congeladas son perfectas para acompañar una ensalada o tomar como aperitivo.
  • Te verde es rico en antioxidantes que ayudan a luchar contra los radicales libres que envejecen tu cuerpo. Este te también ayuda a mejorar la digestión y por tanto el metabolismo del cuerpo. Diversos investigadores consideran que los carotenos presentes en el té verde precisamente estimulan al cuerpo a quemar mas grasa, ayudando a la pérdida de peso. Cambia el café por una taza de té verde. Cinco tazas de este te al día pueden ayudar a perder hasta un 50% más de peso al tiempo que ayudan a hidratar tu cuerpo tan bien como lo hace el agua.
  • Salmon y sardinas son dos grandes fuentes de proteínas. Por ser ricos en ácidos grasos insaturados estos dos tipos de pescado están también cargados de proteínas y son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Estas proteínas ayudan a estimular al metabolismo mientras que los omega-3 son grasas sanas que ayudan a proteger tu corazón y fortalecer todo tu organismo.
  • Bananas son conocidas por su alto contenido en potasio, que supone un seguro de vida contra la tensión alta. Los plátanos también aportan una gran cantidad de energía, procedente de los carbohidratos, que además son excelentes combustibles para el cuerpo, y aun mas, después del ejercicio. Esta gran fruta también ese una fuente excelente de fibra, que ayuda al tránsito digestivo. Incorpora una banana en tus comidas o como simple aperitivo entre comidas.
  • Soja es rica en omega-3, proteínas y vitaminas así como minerales. Es una buena alternativa a las carnes rojas, ya que la proteína de la soja tiene menor contenido en grasas y mucha más fibra.
  • Avena tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que sus carbohidratos se liberan lentamente en sangre liberando glucosa. Los alimentos de IG bajo permiten tener un equilibrio energético adecuado en el organismo. Tomar un tazón de avena en el desayuno ayuda a mejorar tu salud controlando los niveles de colesterol y el peso corporal. Puedes tomarlas con unas moras y algo de miel. Asegúrate de evitar las versiones instantáneas ya que tienen mucha mas azúcar de la que necesitas.
  • Aceite de Argán es una grasa insaturada. Este aceite súper saludable se compone de un 45 – 50% de grasas mono insaturadas y un 32 – 40% de grasas poli saturadas, siendo una excelente fuente de “grasa buena”. El aceite de argán ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, previene los depósitos grasos que colapsan las arterias y otros problemas circulatorios. Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que ofrecen una gran cantidad de beneficios a toda tu salud.

¿Por qué esperar a caer enfermo? Toma por costumbre comer algunos de estos alimentos súper saludables para proteger tu salud y darle esquinazo a las enfermedades.

[fbcomments]