La alimentación como camino a la buena salud a través del aceite de argán

La alimentación como camino a la buena salud a través del aceite de argán

Uno de los aceites menos conocidos del mundo es el aceite de argán. Este aceite se produce fundamentalmente en Marruecos. Es un aceite robusto obtenido de las semillas del árbol de Argán.

El norte de Afrecha solía ser zona abonada al árbol de argán, pero su numero se ha reducido considerablemente con el paso del tiempo. Precisamente por eso este aceite es considerado raro.

El proceso de elaboración de este aceite es algo difícil. En el principio estos frutos no se almacenaban directamente del árbol sino que se obtenían a través de animales que subían a los árboles y se comían los frutos. Las nueces del aceite de argán tienen cierta similitud con el aceite de oliva, aunque el de argán tiene un sabor particular. Este aceite se utiliza para mejorar el sabor de ensaladas, carnes, pescados y sopas entre otros platos mediterráneos.

Aceite de argán como cura y prevención

El aceite de argán ayuda a controlar el nivel de colesterol del cuerpo. Ten en cuenta que un nivel de colesterol elevado es la primera causa de problemas cardiacos. Además de este aceite de Marruecos no hay otro producto en el mercado capaz de lograr este objetivo.

Este aceite también evita el crecimiento de las células malignas en el cuerpo y tiene un papel clave en la activación y regulación del sistema inmune. Además de todo esto es un poderoso agente anti-bacteriano y anti-inflamatorio.

Este aceite marroquí tiene numerosos beneficios para la salud. Se estima que puede prevenir y curar problemas cardiovasculares. Y además de cubrir todas las necesidades nutricionales, la ingesta reglar de este aceite contribuye a un estilo de vida cardio saludable

El aceite de argán y sus beneficios para la salud

Este aceite ha ganado fama mundial como un excelente aceite cosmético. Según varios estudios, la amplia gama de usos de este aceite ha demostrado ser perfecto para la salud. Mientras que mejora la belleza de la salud, el pelo y las uñas, también muestra un importante efecto sobre todo el funcionamiento del organismo.

El aceite de argán además es un elemento perfecto para la salud y para una dieta completa. Tiene casi el doble de vitamina E en comparación al aceite de oliva. Tiene un efecto cosmético único que hace mucho mas atractiva la salud de los consumidores. Debido a sus múltiples usos este aceite esta demostrad como un aceite mucho mas beneficioso que otros aceites con el de coco, oliva, de pescado o de girasol entre otros.

Cargado de vitamina E y con componentes muy interesantes como los ácidos grasos insaturados y otros antioxidantes, los cocineros de todo el mundo están integrando este saludable aceite en todos sus platos, además de cubrir las necesidades alimenticias saludables que están surgiendo.

Recetas con Aceite de Argán

Si eres un cocinero creativo puedes usar aceite de argán en prácticamente cualquier plato. Aunque suele ser usado en sopas, aderezo de ensaladas y aditivo para diferentes tipos de platos también puede ser usado en bocadillos, tostadas, tartas y otros platos.

Si quieres disfrutar de la cocina Mediterránea, pon un poco de hummus junto con este aceite y úntatelo. Disfruta de otros grandes platos revisando las recetas que te ofrecemos con este aceite. Haz de tus platos algo totalmente diferente con este aceite de argán. No solo mejora el sabor de tus platos sino que te aporta grandes beneficios a la salud.

[fbcomments]