Comidas Sanas para estas Fiestas

Las fiestas como Acción de Gracias o Navidad son un excelente tiempo para disfrutar de la comida. Pero una buena comida no tiene que estar cargada de calorías. De hecho puedes preparar platos nutritivos y deliciosos a la vez.

Comidas Sanas para estas Fiestas

Tu puedes hacer que tu celebración sea saludable solo siguiendo estas sencillas ideas en la preparación de tus comidas. Prueba con estas deliciosas alternativas en vez de tus recetas de toda la vida.

Las Alternativas Sanas durante estas Fiestas

Las fiestas están basadas en la tradición. Y aunque se celebra una vez al año, es el momento en que toda la familia disfruta de los platos típicos de estos días. Ponche de huevo, tartas de frutas, jamón y pavo asado son algunas de las estrellas en la mesa navideña. Aunque algunos platos son especialmente pesados, pueden ser sustituidos por alternativas mas saludables.

Por ejemplo tomemos las patadas. Normalmente las mezclamos con mantequilla, crema y algunas salsas bastante grasientas. En su lugar tenemos la opción de las batatas o patatas dulces. Estas patatas están cargadas de potasio, acido fólico, vitamina C y beta carotenos. Una ración tipo contiene 160 calorías y tres gramos de fibra. Es una guarnición nutritiva y deliciosa. También puedes añadir complementos saludables como champiñones para darle un toque diferente.

Con solo cambiar algunos ingredientes puedes darle un punto especial a tus platos.

Solo tienes que hacer pequeños cambios en los ingredientes que utilizar para cocinar tus platos. Puedes ser todo lo creativo que quieras siempre que no te encargues de eliminar el lado mas saludable de los platos. Comprueba en tu nevera cuantos de estos ingredientes sanos tienes sin que lo sepas. Si no tienes nada, inclúyelos en tu lista de la compra para que nos los olvides en tu próxima visita.

El aderezo de tus ensaladas

Uno de los mejores ejemplos de grasas innecesarias esta en los aderezos de las ensaladas. Las ensaladas deben ser sanar por su presencia de frutas y verduras, pero esos acompañamientos añaden gran cantidad de grasas y calorias extras, por no hablar del azúcar. Seguramente creas que los acompañamientos sin grasass son seguros pero el problema es que están cargados de azúcar y carecen de nutriente alguno. Algo que también bloquea la capacidad del cuerpo de absorber los carotenos y antioxidantes presentes en los tomates y verduras verdes.

Una opción mas sana para las ensaladas puede ser el zumo de limon o el aceite de argán, con los que dar un punto especial al plato. El zumo de limón esta cargado de vitamina C mientras que el aceite de argan es rico en antioxidantes, especialmente en vitamina E y ácidos grasos esenciales. También tiene un ligero toque tostado que le da un punto refrescante a tu plato.

Planifica tu menú con tiempo

Es muy importante que planifiques tu menú navideño con tiempo. Con esto te evitas las largas colas en las tiendas al tiempo que puedes planear que es lo que quieres servir. Si quieres darle un punto especial a tus entrantes añade unas gotas de aceite de argán y deslumbra a tu familia.

Si estas asando el típico pavo también puedes comprarlo con antelación para elegir el que mas te interese. O también puedes optar por las pechugas de pavo si piel, eliminando con ello varios gramos de grasa saturada. Teniendo el menú bajo control podrás incorporar y comprar los ingredientes mas sanos que complementan a tus platos.

[fbcomments]