Como recuperar la Forma después de las Fiestas

Como recuperar la Forma después de las Fiestas

Muchos de nosotros pecamos de gula durante las fiestas. Son fechas de fiesta que se acompañan siempre de ese delicioso pavo asado, por lo que es normal que ganemos algunos kilos en estos días. Pero cuando las fiestas acaban, el remordimiento se queda.

Es posible que cunda el pánico y busques formas de volver a recuperar tu peso perfecto. Porque es muy fácil ganar kilos pero resulta muy difícil perderlos. Pero ya no es necesario preocuparse porque no estas solo. La mayor parte de la población tiene el mismo problema. Y afortunadamente tenemos muchas soluciones que puedes utilizar para volver a recuperar tu estado de forma.

Volviendo a hacer ejercicio

Con todo el ajetreo que traen las fiestas, los primeros días de Enero son como la calma después de la tormenta. Un momento perfecto para hacer ejercicio. Puedes volver al gimnasio después del trabajo y aprovechar la motivación de los compañeros para recuperar tu línea. Y si el gimnasio no te gusta también puedes correr o montar en bicicleta por el parque. Además de ser una actividad gratuita también puedes disfrutar del aire fresco.

Si no tienes la posibilidad de acudir a estos lugares o simplemente tus hijos te reclaman en casa, también puedes hacer allí tus ejercicios. No necesitas un equipamiento de moda. Solo es necesario hacer algunas abdominales, un poco de estiramientos y algunas flexiones de brazos para recuperar tu buen estado de salud.

Recuperar la comida sana

Seguramente hayas olvidado controlar las calorías que comes durante las fiestas. Así que es el momento de volver a comer sano. No lo consideres como un castigo, ya que hay muchos ingredientes que además de ser muy nutritivos también pueden ser deliciosos.

En vez de usar el aderezo habitual para tus ensaladas puedes recurrir a opciones mas sanas. Por ejemplo puedes utilizar aceite de argán. Además de tener menos calorías, este aceite esta enriquecido con antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes también acaban con los radicales libres que se acumulan en las células y permiten su reparación.

Para cenar, olvídate de los platos precocinados y emplea un poco de tiempo en preparar algo de carne al horno. También puedes aderezarlo con aceite de argán para darle un toque especial de sabor. Solo tienes que tener en cuenta que los platos que preparen tengan un aspecto sano y saludable.

Bebe mas agua

Muchas personas no consideran la importancia del agua. Después de todo el estrés que el cuerpo sufre durante las fiestas, es fundamental hidratarse. Y si quieres perder peso es mejor beber agua que beber refrescos y bebidas alcohólicas.

La moderación es la clave

Mientras que las fiestas son tiempos de comer en exceso, después llega el momento de moderar nuestra alimentación. Y no te deprimas porque puedes seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida. Solo tienes que asegurarte de tomar comidas equilibradas que no perjudiquen a tu bienestar.

[fbcomments]