¿Están Apareciendo los Signos de la Edad en tu Piel?

¿Están Apareciendo los Signos de la Edad en tu Piel?

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a enfrentarnos a las manchas de la edad. Esas pequeñas manchas marrones que aparecen en la piel. Es lo que llamamos signos de la edad, ya que mucha gente asume que su aparición tiene que ver con el envejecimiento. Un gran error. El exceso de sol también provoca la aparición de manchas en la piel. No esperas tampoco a que estas marcas aparezcan de golpe justo tras un día de sol. Son manchas que tardan cierto tiempo en aparecer, de ahí su nombre.

La piel cuenta con una protección natural frente a los efectos perjudiciales del sol. Las células de la piel contienen melanina, una pigmentación que usan para proteger, y que también es la que nos hace lucir moreno. Cuando la piel es mas madura le cuesta mas protegerse que cuando era joven. Y cuando esa protección falla es cuando aparecen esas marcas de la edad.

Sin embargo debes entender que las marcas de la edad no son solo para las personas mas mayores. La edad ya no es un factor estricto para que aparezca esa decoloración en la piel. La exposición al sol sin protección durante muchas horas puede provocar que estas manchas aparezcan mucho antes. Los niveles de melanina en la piel también afectan a cuanto van a tardar en aparecer esas marcas.

Evitando las Marcas de la Edad

Protege la Piel frente al Sol

Si no quieres encontrarte con estas manchas antes de tiempo, lo mejor es que evites tirarte al sol durante largas horas y sin ninguna protección. Si quieres salir a la calle lo mejor es que uses protección solar al menos 15 minutos antes de salir. Debes usar una crema solar de factor 15 o superior.

Con el verano a la vuelta de la esquina, mucha gente esta deseando salir al aire libre, y especialmente a las playas. En estos meses deberías buscar cremas solares que sean resistentes al agua. Y aun así debes volver a aplicar la crema cada dos horas, o incluso antes si sudas mucho o te bañas. También deberías evitar tomar el sol entre las 10 am y las 4 pm.

Aplica aceite de argán de Marruecos en tu piel

El aceite de argán de Marruecos debería ser otra de tus costumbres. Este aceite, llamado oro líquido de Marruecos, protege eficazmente contra los efectos dañinos del sol debido a su contenido en ácido ferúlico. También contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger, reparar y renovar la piel y las células dañadas. Otro antioxidante presente en el aceite son los polifenoles, que protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres. Con este aceite no solo nutres la piel sino que también la proteges y la mantienes sana. Es importante saber que el aceite de argán de Marruecos no es una crema solar, por lo que no debe usarse para tal fin.

[fbcomments]