Detén los signos de la edad: Los 5 Hábitos que Debes Dejar

Detén los signos de la edad: Los 5 Hábitos que Debes Dejar

¿Piensas que tu piel envejece demasiado rápido y demasiado deprisa? Aunque el envejecimiento es algo natural no hay motivo por el que tu piel deba mostrar tu verdadera edad. Mas pudiendo prevenir los signos de la edad.

Cuando envejecemos el cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina, que son los elementos clave de tu piel. Como resultado la piel pierde su elasticidad y su firmeza. Los síntomas mas comunes de este problema son las arrugas, las líneas y los descolgamiento de piel.

¿Cómo podemos detener esos signos de la edad? Seguramente no lo sepas pero hay factores que pueden acelerar ese envejecimiento. Un estilo de vida poco saludable, malos hábitos alimenticios o un cuidado de la piel inadecuado son algunos factores que pueden acelerar el envejecimiento. Estos son los 5 hábitos que deberías dejar cuanto antes.

  1. Salir toda la Noche
    La falta de sueño se muestra en tu piel, especialmente en el rostro. Bolsas, ojeras y otros efectos resultan especialmente visibles. Cuando no duermes las 8 horas de sueño necesarias tu piel sufre la falta de reparación. Algo que puede provocar que parezcas ser 10 años mayor de lo que eres. Controla también el consumo de cafeína durante el día y no comas nada un par de horas antes de dormir para garantizarte un sueño reparador.

  2. Tabaco y Alcohol
    Elimina esos dos hábitos para tener una piel sana y joven. El tabaco elimina la vitamina C del cuerpo lo que puede provocar arrugas y líneas. El exceso de alcohol deshidrata la piel y hace que pierda su firmeza. Mejor que tomar mucho alcohol, resulta mas sano tomar mas agua.

  3. Alimentación Poco Sana
    Todo lo que entra en el cuerpo afecta a tu piel. Tu dieta debe tener un equilibrio de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Consume frutas y verduras todos los días, ya que son ricas en antioxidantes, el primer enemigo de los radicales libres. Eliminando los radicales libres previenes el envejecimiento prematuro y los efectos de la edad en la piel.

  4. Mantener Bajo el Sol
    El protector solar es tu mejor aliado contra el envejecimiento de la piel. La exposición al sol te afecta a cualquier edad. Usa un protector solar de SPF 15 o superior durante todo el año, incluso cuando el sol este escondido entre las nubes.

  5. Cuidado de la Piel Inadecuado
    Es necesario seguir un cuidado de la piel adecuado todos los días. Una buena rutina incluye limpieza, tonificación e hidratación. Elige un jabón suave para tu piel. Usa tonificantes sin alcohol para eliminar la suciedad y reducir el tamaño de los poros. La aplicación de un hidratante diario, como el aceite de Argán, permite disfrutar de una piel suave y firme. El aceite de argán contiene antioxidantes y vitamina E que ayudan a mantener la piel suave y joven.

¿Quieres detener los efectos de la edad? Pues detén estos 5 hábitos perjudiciales.

[fbcomments]