Como Envejecer con Gracia: Un Plan y 5 Consejos

Como Envejecer con Gracia: Un Plan y 5 Consejos

Todas las mujeres quieren envejecer con gracia. Nuestro corazón late y el orgullo nos derrama cuando la gente nos comenta que parecemos mas jóvenes de lo que somos. Aunque el envejecimiento es un proceso natural que no podemos detener, si es cierto que podemos retrasarlo y gestionarlo debidamente. Envejecer con gracia es algo que no solo hacen las estrellas de Hollywood sino que también puede hacer. Con este plan en 5 sencillos pasos vas a conocer cómo hacerlo.

Step 1: Protégete contra el Sol

Quedarse en casa no es la mejor opción. La exposición adecuada al sol permite a las células de la piel producir la vitamina D. Pero la exposición excesiva al sol tampoco es especialmente Buena, y sobre todo para la piel. La presencia del sol puede provocar la aparición de líneas de expresión y arrugas en el rostro. Por eso es necesario utilizar protección solar con SPF de 15 o superior para proteger tu piel. Debes aplicarla al menos 15 minutos antes de salir de casa y volver a aplicar cada dos horas. También es recomendable evitar salir entre las 10 a 4 pm.

Step 2: Abraza un estilo de vida Saludable

Deja el tabaco y controla el alcohol.. Estos hábitos secan la piel y promueven la formación de los radicales libres, agentes que provocan el envejecimiento. La falta de sueño puede hacer que la piel luzca vieja y cansada, carente de lo que llamamos la belleza del sueño. Dormir 8 horas al día es necesario para mantener tu piel hermosa.

Step 3: Revisa el Cuidado de tu Piel

Una vez que pasas los 30, los problemas de piel empiezan a aparecer. Una buena rutina de cuidado facial te ayudara a evitar estos problemas y mantener la piel sana y joven

  • Limpia el rostro con un limpiador suave y agua templada
  • Exfóliate al menos una vez a la semana con un exfoliante adecuado
  • Aplica hidratante sobre la piel justo después del baño o la ducha
  • Mantén la piel hidrata con productos ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales

Step 4: Come por tu Piel

Somos lo que comemos. Ayuda a tu piel comiendo los alimentos mas adecuados. Alimentos como el atún, el salmón o la caballa son ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener la hidratación de la piel. Las frutas y vegetales son ricos en vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y la reparación celular. También son ricos en antioxidantes que luchan contra los radicales libres controlando el envejecimiento.

Step 5: Usa aceite de Argán a Diario

La piel seca es mas vulnerable a los diferentes problemas de la piel, por eso es vital la hidratación. Aplica aceite de argán sobre la piel todos los días. Este aceite contiene nutrientes como ácidos grasos esenciales, vitamina E, esteroles, polifenoles y otros antioxidantes que hidratan la piel y la mantienen nutrida. Masajea el rostro con aceite de argán justo después de la ducha o el baño para encerrar la hidratación.

El envejecimiento puede detenerse. Con este plan de 5 pasos podrás envejecer adecuadamente reduciendo los efectos y signos de la edad.

[fbcomments]