Así que quieres parecer mas joven. Por supuesto! Nadie quiere que las líneas y las arrugas se apoderen de su rostro. Aunque el envejecimiento es un proceso natural que no podemos detener, si es cierto que no hay razón para que nuestra piel muestre mas edad de la que debe. Por eso vamos a ver algunos consejos para quitarle años a nuestro rostro y tener esa piel hermosa y joven que has estado buscando sin gastar mucho tiempo ni dinero.
Protégete contra el sol
La mayor parte de los cambios de la piel relacionados con la edad tienen que ver con la exposición al sol. Los rayos UV del sol afectan a la elastina de la piel, provocando la aparición de arrugas, textura de cuero y pigmentación. Para protegerse frente a estos efectos dañinos del sol presentamos los siguientes consejos:
- Evita exponerte al sol durante las horas mas intensas. Limita la exposición desde las 10 am a las 4 pm y trata de estar siempre a cubierto a esas horas.
- Utiliza un sombrero, camiseta y pantalones adecuados. Las prendas mas tupidas ofrecen una protección mayor que las prendas de corte mas ligero.
- Usa un protector solar con un factor de 15 o superior. Aplícalo al menos 15 minutos antes de salir a a la calle y aplícalo de nuevo cada dos horas, o con mas frecuencia si sudas en exceso.
Deja el tabaco
El tabaco no solo es perjudicial para tus pulmones sino también para tu piel. El tabaco destruye tanto la reducción de colágeno como deteriora el ya producido, reduciendo la elasticidad natural de la piel. Aunque la reducción de la producción de colágeno es algo relacionado con la edad, el tabaco acelera este proceso. Cuando fumas, también reduces la cantidad de oxigeno y nutrientes presentes en la piel, ya que los vasos sanguíneos se cierran y como consecuencia la piel pierde su elasticidad y envejece de forma prematura. Corta con el tabaco y dale a tu piel el aspecto que verdaderamente debe tener.
Controla el alcohol
El alcohol deshidrata el cuerpo y la piel. La piel seca se muestra vieja y cansada. Bebe gran cantidad de agua cuando tomes alcohol para hidratar el cuerpo y la piel. También puedes combinar el alcohol con bebidas no alcohólicas como las sodas o los zumos. Limita la cantidad de alcohol que bebes para mantener tu cuerpo joven y feliz.
Usa aceite de Argán a diario
Nada provoca que tu piel luzca peor que la sequedad. La aplicación diaria de un hidratante adecuado ayudara a tu piel a lucir mas sana y hermosa. El aceite de argán se compone de ingredientes como ácidos grasos esenciales que sellan la hidratación en la piel y la mantienen hidratada, suave y firme. Este aceite también es rico en vitamina E y antioxidantes que lucha contra los radicales libres, previenen el envejecimiento prematuro y reducen la presencia de líneas y arrugas. Este aceite no contiene ingredientes perjudiciales ( es 100% natural) por lo que puedes usarlo todos los días. Deja que el aceite de argán hidrate tu piel y te quite años de la cara.
Sigue estos consejos y detén el avance del envejecimiento disfrutando de una piel hermosa por mas tiempo.er time.