Cuando llegas a los 20 empiezas a sentir que aun estas creciendo. Por supuesto que ya no eres una adolescente y seguramente ya estas asistiendo a la facultad, o trabajando, o haciendo las dos cosas. Estas preparada para conquistar el mundo y empezar a construir tu propio futuro.
Ese futuro brillante y radiante que estás viendo esta también en tu piel, sana y radiante. Para poder mantener esa piel radiante y sana, tanto como tu futuro, es necesario que sepas como cuidarla de forma adecuada.
Así que, ¿Qué puedes hacer para mantener tu piel sana y hermosa frente al estrés y los demás agentes a los que tu piel se expone todos los días? Aquí tienes algunos consejos que deberías seguir.
La clave de una piel hermosa y deslumbrante es un estilo de vida saludable. Es el momento de cortar con tus malos hábitos y empezar a vivir de forma mas sana. Estos son los 3 principales malos hábitos que las mujeres cometen a los 20. Estos malos hábitos pueden dañar tu piel por lo que lo mejor es que empieces a erradicarlos cuanto antes.
- Deja de beber alcohol a nivel maestro. Es normal que a los 20 salgas de fiesta, y de fiesta larga e intensa. Las fiestas y el alcohol siempre están presentes en la vida del estudiante. Pero si te preocupas por tu piel entonces reduce las fiestas y el exceso de alcohol. El alcohol provoca el envejecimiento de la piel y que tu imagen se torne gris y seca.
Pero el hecho de no abusar del alcohol no solo va a servir para que mantengas la belleza de tu piel sino también para que mantengas una mejor salud. Son muchas las personas que mueren a causa de cirrosis y de otras enfermedades relacionadas con un consumo excesivo de alcohol. Muchas vidas han quedado arruinadas por un excesivo consumo de alcohol. Por eso es mejor dejarlo cuanto antes. - Lo mejor del tabaco es dejarlo. El tabaco provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Y seguramente no quieras parecer una treintañera cuando apenas acabas de pasar los 20 ¿Sabías que el tabaco puede reducir el flujo sanguíneo de todo cuerpo? Esto supone que el oxigeno no puede llegar a la piel, provocando su deterioro.
El tabaco también destruye el colágeno del cuerpo y roba de la piel buena parte de sus nutrientes como la vitamina A y C. Con la destrucción del colágeno se acelera el proceso de envejecimiento y con el aparecen las arrugas y las líneas en el rostro. Tu imagen se vuelve pálida y mohína debido al efecto del tabaco y de sus perjuicios que empiezan a mostrarse en tu aspecto. - Olvida el bronceado.Seguramente el bronceado sea algo que te alegre por el buen aspecto que presenta una piel dorada. El bronceado también es popular por lo que cuentan de ello muchas mujeres famosas. Pero lo que seguramente o sepas es que tanto los rayos UVA como el bronceado bajo el sol puede provocar cáncer de piel. Ese bronceado también provoca la aparición de manchas solares y arrugas.
Si deseas mantener tu piel sana usa aceite de argán para hidratarla. Ese aceite de argán contiene diversos componentes que también te ayudan a luchar contra la edad y estimulan la regeneración y la reparación de la piel. Tampoco deberías olvidarte de usar crema solar a diario cada vez que salgas de casa y lavarte la cara un par de veces al día.