Se dice que los ojos son el espejo del alma. Seguramente ya lo sepas. ¿Pero y que hay de la piel? ¿Sabías que esa piel también puede ser espejo de tu salud? Una buena salud se traduce en una piel hermosa, y si tienes problemas de piel como acné, asperezas, signos de la edad o similares pueden ser muestras de una mala salud causada por un estilo de vida inadecuado, una higiene deficiente o un total descuido de la piel.
La piel sana y hermosa viene del interior. Y saber que es lo que comemos es fundamental para el cuidado de nuestra piel. De hecho todo lo que comemos puede ser nutriente para todo el cuerpo o dañarlo; incluyendo la primera línea de defensa del cuerpo, la piel.
Todos sabemos que lo que debemos comer es precisamente una dieta sana y equilibrada. Las tres comidas dieras, que deberíamos consumir, se deben componer de hidratos de carbono, fibras y grasas saludables, en una cantidad adecuada. Sin embargo la mayoría comemos mas de lo que deberíamos, o comemos cosas que no son lo mas saludable para nuestra salud.
Lo mejor es aportar los hidratos de carbono de los cereales integrales, las proteínas y las grasas saludables del pescado y la fibra que aporta la fruta. El aceite de Argán también es un excelente complemento para los vegetales de hoja verde y para tus platos asados, como el pescado a la parrilla. El aceite de Argán contiene vitaminas y antioxidantes esenciales para la piel.
Si tus comidas se componen de hamburguesas, patatas, pizzas y otros alimentos cargados de grasa, seguramente no solo tengas problemas de piel sino que también sufras de otras enfermedades como problemas de corazón, diabetes y similares. Aquí te presentamos los alimentos que debes evitar para mantener una piel sana y saludable.
Los alimentos Prohibidos en tu Menú
- Salchichas, bacón y ternera – Si, son deliciosos y una buena fuente de proteínas. Pero también nos aportan gran cantidad de grasas saturadas. La combinación de estos alimentos no solo es poco saludable para la piel (provocando arrugas y envejecimiento prematuro) sino que también causa problemas de corazón.
- Mantequilla – La mantequilla hace que el pan y otros platos sepan sabrosos y deliciosos! Pero un consumo excesivo de este producto puede dañar tanto tu piel como tu corazón. La mantequilla también contiene grasas trans.
- Pasta, pasas y judías o frijoles – Mama mía! ¿También la pasta?! Si adoras la comida italiana o incluso si eres italiano seguramente te sea difícil dejar de lado la pasta (los frijoles y las pasas quizá si sean mas sencillos). Actualmente estos 3 productos presentan una compleja combinación de carbohidratos que disparan los niveles de glucosa en sangre. Y estos elevados niveles de glucosa son un factor desencadenante de problemas tales como daños en la piel o la inflamación de la misma.
- Tartas, (llenas de grasas) helados y azúcar – Cualquier persona con afición a los dulces volverá loco si tiene que dejar estos productos. Estos alimentos son glucémico. Si no conoces este término, significa que son alimentos con elevados niveles de carbohidratos fácilmente digeribles. Los mismos que se conocen por causas problemas de acné y espinillas.
Elimina de tu menú todos estos alimentos para disfrutar de una comida sana y saludable.