La belleza no solo es Cuestión de los Productos que Utilizas!

¿Qué guardas en tu mesita de noche? Muchas mujeres compran muchos productos de belleza para la piel que luego no son verdaderamente efectivos la hora de mantener la piel realmente sana. Con tantas mujeres buscando mantener la belleza y la salud de su piel también son miles los productos de belleza existentes en el mercado que afirman ser capaces de lograr resultados. Además, cuanto mas se anuncien mas son las mujeres que compran tales productos.

La belleza no solo es Cuestión de los Productos que Utilizas!

Pero si hablamos de mantener la belleza, juventud y salud de tu piel puedes necesitar algunos de estos productos, pero no todo lo que se vende en el mercado. El cuidado de la piel hoy día tiene mas que ver con un estilo de vida saludable y una adecuada protección frente a los elementos.

Puntos básicos para el Cuidado de la Piel

  1. Sigue una dieta sana y equilibrada! Es necesario empezar a pintar de verde tus platos, consumiendo frutas y verduras. La mayoría de nosotros somos culpables de ingerir alimentos grasientos, precocinados y comida basura, por lo que es el momento de romper con este habito nada saludable si deseas conseguir una piel limpia, sana y saludable.

    Lo mejor es optar por platos completos que incluyan proteínas, fibras, hidratos de carbono y grasas saludables. Estas grass se encuentran en los pescados como el salmón, los boquerones o el atún. Frente a los postres industriales es mucho mas sano consumir frutas tales como arándanos y otras frutas ricas en antioxidantes.
  2. Ejercicio diario! Es sabido que ele ejercicio ayuda a librarnos de esos kilos de mas, además de ayudarnos a tener una piel hermosa y sana. Seguramente notes un mejor aspecto en tu piel cuando haces ejercicio, debido a que la sangra puede circular mejor y se eliminan mas toxinas, haciendo que la piel quede limpia y sana.
  3. Duerme lo necesario! Durante el sueño nuestro cuerpo se encarga de reparar y sustituir las células, tejidos y fibras musculares, en un proceso que puede llevar hasta 8 horas. Por eso se suele recomendar, especialmente por los médicos, que se duerman al menos esas ocho horas al día.
  4. Controla el estrés! El estrés puede producir diversas enfermedades, al reducir los niveles de defensas del organismo, pero ¿puede el estrés hacer envejecer la piel mas rápidamente? Pues la respuesta es afirmativa.

    El estrés destruye el colágeno de la piel, provocando la aparición de arrugas, líneas y manchas. Si este estresado también notaras que tu complexión empieza a deteriorarse. Controla el estrés respirando profundamente, hablando con tus amigos, cantando, haciendo ejercicio o cualquier otra cosa que te anime.
  5. Protege tu piel del sol a diario! Usa un protector solar con un FDP de al menos 15 y no olvides aplicarlo al menos 15 minutos antes de exponerte al sol.
  6. Hidrata tu piel! Es necesario que hidrates tu piel a diario. Para ello puedes usar aceite de argán. Esta carga de componentes como vitamina E, esteroles, ácidos grasos insaturados y antioxidantes, que mantienen la piel hidratada, sana y bien protegida frente al envejecimiento.

No te centres en el nombre del producto que usas para tu piel. Solo céntrate en estos 6 pasos que te llevarán a disfrutar de una piel perfecta y sana!

[fbcomments]