Es un hecho que la piel bronceada no permanece joven por mucho tiempo. Es mas, pronto los signos de la edad y el envejecimiento prematuro empezarán a mostrarse en la piel. Los rayos UV penetran en la piel rompiendo el colágeno, la proteína que da a la piel esa suavidad y firmeza natural. Cuando el colágeno se daña su estructura se rompe, aparecen las arrugas y la piel comienza a arrugarse y desinflarse como una pelota vieja.
Una exposición excesiva puede provocar la parición de arrugas, marcas de la edad y en los peores casos, en quemaduras. Y las quemaduras repetitivas pueden llevar a desarrollar un cáncer de piel.
Cuando los efectos continuos del sol se producen sobre la piel resulta difícil eliminar esos signos, aunque aun queda tiempo para tratar de reparar esa piel dañada. Conoce unos consejos sobre como puedes reparar la piel dañada.
- Protector Solar
Cuando utilices protección solar no debes dejarte ni una sola zona expuesta sin tratar. es necesario utilizar protección solar con SPF de 15 o superior para proteger tu piel. Cuanto mayor sea el factor mayor protección. Debes aplicar esa protección incluso cuando el cielo está nublado. Limita tu exposición al sol entre las 10 a 4 pm. - Exfóliate
El cuerpo trata de protegerse a si mismo con una textura similar al cuero. Puedes usar productos de exfoliación natural y preparar exfoliantes caseros desde el confort de casa. La piedra pómez también es un exfoliante muy eficaz. Lo fundamental es eliminar la capa de piel muerta y seca para dejar que las nuevas células de la piel sean las que luzcan. - Dieta and Antioxidantes
Una dieta sana te ayudara a recuperar el brillo en la piel. Una dieta en la que no deben faltar nutrientes como los ácidos grasos omega 3, licopeno, vitaminas A, C y D o E. Estos nutrientes también ayudan a mejorar y reparar los daños provocados por el sol. La vitamina C y E ayuda a proteger de los radicales libres y de los efectos del estrés oxidativo. - Hidratación
La piel dañada se muestra seca, dura y poco firme. Incluso los pies, codos y rodillas pueden verse afectadas. Se recomienda el uso de hidratantes con nutrientes que mejoren a renovación de la piel. El aceite de argán es uno de los hidratantes mas eficaces del mercado. Este aceite puede utilizarse con frecuencia para hidratar tu piel. Los lípidos d este aceite nutren la capa superior de la piel. Pero además el aceite de Argan contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E acido ferúlico y carotenos, así como otros antioxidantes que recuperan los efectos de la piel dañada por el sol, recuperando su brillo, suavidad y firmeza.
Las marcas solares, la pigmentación, arrugas, la piel seca y rígida son problemas típicos de la exposición solar. Disfruta de una piel sana y mas brillante con estos sencillos 5 consejos.