Aceite de argán y consejos para una Piel Sana

Aceite de argán y consejos para una Piel Sana

¿Cómo mantener tu piel sana? La mayoría de mujeres creen tener una respuesta. Con tantas amenazas como los rayos UV del sol, el humo de los coches, el polvo y los demás contaminantes que pueblan el aire, parece que el mantener una piel sana requiere de enclaustrarnos sin salir de casa. Sin embargo esto tampoco es sano para la piel.

La piel necesidad de una cierta cantidad de exposición solar y de aire fresco. Y además el estrés causado por esa necesidad de mantener la piel sana puede provocar aun mas daños en forma de líneas o espinillas. Pero por encima de todo esto surge el problema causado por los cambios hormonales tan propios de la mujer.

Cuando se trata de cuidar tu piel y mantenerla sana, la cuestión es mas sencilla de lo que parece. Sigue estos sencillos consejos y mantén tu piel sana y vibrante, al tiempo que evitas el acné y las líneas de la edad.

Cuidado de la piel 101

  • Relaja tu mente. No te preocupes de mas. El estrés causa la aparición de espinillas. Y una vez que desaparecen dejan su marca en forma de cicatrices. Para evitarlo procura vivir de forma relajada. Pasea en bicicleta, ve una película o visita un spa y disfruta de un masaje.
  • Descansa lo suficiente. No dormir lo suficiente no es sano. Es una de las principales casas de envejecimiento de la piel.
  • Come de forma saludable y evita las comidas grasientas y aceitosas y la comida rápida. Debes comes siempre una dieta equilibrada. No dejes de lado las verduras y asegúrate de comer fruta fresca a diario.
  • Deja de fumar. Los cigarros contienen nicotina y otros tóxicos que pueden dañar tu piel. También debes reducir el consumo de alcohol, ya que este deshidrata la piel. Bebe al menos de 8 a 10 vasos de agua cada día para mantener la piel hidratada.
  • Ejercicio. Deberías tener un ritmo de vida activo. Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana para mantener tu piel sana y saludable. Puedes elegir por caminar por el barrio, pasear en bicicleta, nadar, jugar al tenis o trabajar en el gimnasio. Cuando sudas, los poros de la piel se abren y permiten que tu piel respire. Si tienes problemas con las espinillas lo mejor que puedes hacer es ejercicio, porque las sales que van a salir por los poros durante el ejercicio se encargan de eliminar las bacterias causantes de las espinillas.
  • Lávate la cara al menos dos veces al día. Lávate la cara cuanto te levantes. Es mejor usar agua fria para lavarte por la mañana y usar agua caliente por la tarde.
  • Usa protección solar para proteger tu piel de los rayos UV del sol.

  • Usa aceite de argán regularmente. El aceite de argán es rico en ácidos grasos insaturados, vitamina E y antioxidantes que ayudan a la regeneración familiar. Los nutrientes que componen este ace también ayudan a mantener la salud y la belleza de tu piel.

Con estos sencillos consejos en mente siempre tendrás una piel sana y deslumbrante.

[fbcomments]