Las mujeres se esfuerzan mucho para conseguir el secreto de una piel deslumbrante y limpia. Esa piel es posible y las formas de conseguirlo son bastante sencillas. Si estas cansada de ver como salen espinillas en tu rostro o como empiezan a despuntar las líneas de expresión quizá necesites revisar la forma en que cuidas tu piel. Quizá le estés causando mas daño que beneficio.
Errores en el Cuidado de la Piel
Si quieres tener una piel sana y limpia evita hacer lo siguiente:
- Dormir sin desmaquillarte – Esta es una las peores faenas que puedes hacerle a tu piel. No importa lo cansada que estés, siempre debes liberar a tu piel del maquillaje. El maquilla es suciedad, polvo y una cobertura pringosa. Si lo dejas durante la noche esos contaminantes van a atascar tus poros. Y eso si alguno de los componentes del maquillaje se encarga de irritar tu piel. También perjudica el proceso de regeneración celular.
- Cuidado con los limpiadores faciales – No todos los limpiadores faciales que hay en el mercado son buenos para la piel. Algunos son muy dañinos y pueden irritar la piel. Tampoco deben sustituirse por un jabón normal. Este jabon elimina la suciedad pero también reseca la piel. Nunca uses astringentes como el alcohol ya que esto es una tortura para tu piel.
- La limpieza del gato – El sentimiento de la limpieza del gato se debe a dos cuestiones. Tanto por lavarte la cara en exceso o por usar demasiados limpiadores. Cuando te limpias la cara en exceso estas provocando que tu piel genere aun mas aceites naturales para luchar contra la sequedad de la piel.
- No hidratar la piel – Este es un doble problema. Tras salir de la ducha deberías aplicar algún hidratante para recuperar su equilibrio. Para eso utiliza aceite de argán. El aceite de argán es un excelente alimento para la piel debido a sus componentes como los ácidos grasos insaturados, la vitamina E y los antioxidantes, que ayudan a mantener la salud de toda la piel. Este aceite puede usarse en el rostro y en todo el cuerpo.
- Encendiendo los daños – Si, estamos hablando del tabaco. El tabaco reduce la producción de colágeno, que le da a la piel su elasticidad y frescura. El tabaco cierra los vasos sanguíneos que riegan la superficie de la piel provocando la reducción de oxigeno en la piel. Sin oxigeno ni colágeno el resultado es la aparición de arrugas en la piel, una apariencia similar al cuero y una sensación mas que desagradable.
- Olvidarte de la protección solar – No solo tienes que utilizar protección solar cuando vayas a la playa, sino todas las ocasiones en que salgas de casa. Los perjuicios de los daños UV del sol pueden penetrar en la profundidad de la piel destruyendo el ADN y el colágeno de la piel, así como la nutrición de la misma. Si deseas evitar la aparición de arrugas, marcas solares y la decoloración usa protección solar cada vez que salgas de casa. Y no olvides de volver a aplicar la protección si sudas en exceso o estas mucho tiempo bajo al sol.
Ten en cuenta que saber que es lo que perjudica a tu piel es el primer paso para conseguir una piel sana, suave y deslumbrante.