¡Mima tus Rizos!

¡Mima tus Rizos!

¿Adoras los rizos? ¿O eres de esas personas que prefiere llevar el pelo corto pero mas definido? Mientras que muchas personas de pelo liso matarían por lucir rizos, otras personas de pelo rizado estarían encantadas de poder alisar su pelo para siempre.

Nuestra sociedad todavía tiene en mente la idea de que un pelo hermoso tiene que ser liso y largo. Pero parece que con el paso del tiempo muchas personas están empezando a cair de idea. Y la verdad que ya era hora de cambiar ese concepto erróneo. Un pelo bonito basta con que este sano, ya sea rizado, liso, corto o largo.

Muchas personas de pelo rizado recurren a tratamientos químicos alisadores, ya que piensan que es la mejor forma de acabar con sus rizos. Sin embargo esos tratamientos pueden tratar de que el pelo consiga alisarse pero también es probable que el alisado artificial ni quede tan bien ni resulte tan manejable como debería. Otro problema de estos tratamientos es que una vez que el pelo crece, se entremezcla el pelo liso con el rizado, en una combinación algo extraña.

Para colmo los productos químicos que contienen los alisadores dañan gravemente el pelo. La exposición a estos productos químicos puede provocar daños irreversibles en el pelo, que seguramente no quieras sufrir. Así que si tienes el pelo rizado y quieres conservar tu pelo sano no te queda mucho mas que reconocer que tus rizos son realmente adorables.

Además el pelo rizado tiene sus ventajas. No tienes que madrugar para lavarte el pelo, secarlo y peinarlo. Tampoco tienes que andar con complicados peinados y cortes porque ya de por si los rizos son un peinado bonito. Así que tampoco hay motivo para pagar por un tratamiento alisador que además puede dañar tu pelo.

LA razón por la que muchas personas de pelo rizado piensan que sus rizos son una maldición es, principalmente, porque no saben como manejar sus rizos. ¡Así que vamos a ver algunos consejos prácticos!

  1. Un corte adecuado te permite domar tus rizos. El corte mas manejable es aquel que se hace un poco mas largo que los hombrs. Aunque las capas mas largas, por peso, también ayudan a manejar el pelo, un buen corte es la mejor opción.
  2. Un producto capilar adecuado es fundamental. El aceite de argán de Marruecos es perfecto para tu pelo. Este aceite fortalece, nutre, repara y mantiene tus rizos sanos y saludables. El aceite de argán de Marruecos esta cargado de vitamina E, ácidos grasos esenciales y numerosos antioxidantes que hacen maravillas con tu pelo. Solo tiene que aplicarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo y después envolver el pelo en una toalla durante unos 20 minutos. Después puedes acalar o dejar el aceite actuando durante toda la noche.
  3. Dúchate con agua templada y usa champú solo un par de veces o tres a la semana. El acondicionador debe usarse casi a diario.
[fbcomments]