El embarazo puede provocar numerosos cambios en tu piel. cambios buenos y malos. Muchos claman por tener solo los efectos positivos pero no siempre hay suerte. Aunque también es cierto que lo que mas importa a las madres es tener un bebe sano. Si estas embarazada estos son algunos de los cambios que vas a experimentar durante este maravilloso proceso.
Brillo de Embarazada
Quizá pienses que la gente solo esta siendo amable contigo cuando te dicen que tienes un brillo especial. Pero para ser sinceros lo cierto es que estas mostrando el brillo de embarazada. Este brillo no es una mera frase echa sino que tiene su parte de ciencia. Durante el embarazo se incrementa el volumen de sangre del cuerpo lo que hace que las mejillas brillen por si mismas, debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos presentes bajo tu piel. además de este brillo natural las glándulas sebáceas incrementan la producción de grasa dando ese toque brillante. Esta imagen de las embarazadas es muy parecida a la que aparece cuando la mujer esta excitada, avergonzada, triste o en cualquier momento en que su corazón ande desbocado. Y precisamente en las embarazadas puede durar mucho tiempo por esa carrera hormonal que llevan dentro.
Máscara de Embarazada
Durante el segundo trimestre es normal que te sorprenda el rostro que te encuentras frente al espejo al mirarte. Quizá veas manchas marrones o amarillentas en la cara que antes no tenias. Estas manchas se llaman cloasma pero se conocen mas como la mascara del embarazo. Estas manchas aparecen en la frente, la nariz, la barbilla y las mejillas. Están causadas por la presencia de estrógenos y progesteronas. Estas hormonas se disparan durante el embarazo provocando una mayor pigmentación de la piel, que además no es uniforme. Aunque el cloasma o esta mascara no puede prevenirse si puedes hacer algo para evitar que las manchas se oscurezcan aun mas. Basta con reducir la exposición solar ya que los rayos UV del sol activan la producción de melanina.
Acne
El acne es otro de esos elementos que aparece durante el embarazo. ¿pensabas que todo había acabado al salir del instituto? Pues te equivocabas. Pero tampoco te estreses mucho ya que el acne que aparece durante el embarazo suele remitir al poco del nacimiento. Para tratar este acne lo mejor es utilizar productos naturales. Un excelente tratamiento natural contra el acne es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite no contiene ingredientes tóxicos ni para ti ni para tu bebe. El aceite de argán de Marruecos puede ayudarte a controlar el acne ya que contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y otros nutrientes de propiedades antiinflamatorias. Los ácidos grasos esenciales controlan esa producción excesiva de sebo, que fomenta la aparición de espinillas. Y las propiedades antiinflamatorias del aceite evitan que las espinillas empeoren o se inflamen.