Ahora que el verano esta en todo su apogeo, todos deseamos irnos a la playa y disfrutar del agua fresca. El verano nos ofrece toneladas de diversión pero también tiene sus inconvenientes. Se suele decir que el tiempo vuela cuando te lo pasas bien y muchos de nosotros no percibimos que llevamos demasiado tiempo en el agua precisamente por lo bien que nos lo estamos pasando. Pero las quemaduras y la piel reseca no son precisamente divertidas.
Las Dolorosas Consecuencias de Excederte en Verano
Existe una tendencia por la que solemos pasarnos en verano. Cierto es que el sol invita a refrescarse en el agua pero por desgracia también puede suponer tener que sufrir las consecuencias de un chapuzón demasiado largo bajo el mar.
Quemaduras Tirarse al sol no es lo mejor para tu piel. Quizá pienses que si usas crema solar adecuada puedes tostarte todo el tiempo que quieras, pero no es una buena idea. Deberías evitar exponerte al sol desde las 12 a.m hasta las 17 p.m.
Piel Tirante – No solo el sol es perjudicial para la piel. El agua de mar también lo es. El agua de mar contiene sal que reseca la piel. Y permanecer mucho tiempo bajo el agua combinado con el carlo del sol forma una combinación muy perjudicial. Quiza en el agua no sientas esa tirantez, pero cuando salgas del agua vas a empezar a notarla y mucho.
Cáncer de Piel – Esa sensación molesta de la que hablamos antes no es la mayor preocupación que deberías tener cuando te excedes con el sol. Porque lo peor es el cáncer de piel. Tanto la gente joven como mas mayor puede desarrollarlo. El cáncer de piel no entiende de razas ni sexos por lo que es necesario tener cuidado. Sobre todo porque es una enfermedad evitable. Aquí tienes algunos consejos que debes recordar para reducir ese riesgo de cáncer de piel.
- Usa protección solar a diario. Se recomienda una protección de factor 30 o superior, y debes usarla al menos media hora antes de salir. No pienses que la protección solo es para el verano o cuando has llegado a la playa. Deberías usarla a diario.
- Evita estar en exteriores en las horas mas duras de sol.
Cuando tu piel se quema o esta tirante es porque nos hemos excedido con el sol. Toma una ducha de inmediato para refrescar la piel. Aplica aceite de argán de Marruecos para recuperar la piel quemada. Este aceite esta cargado de vitamina E, que ayuda a reparar la piel dañada. Sus antioxidantes protegen la piel y la mantienen sana. Pero lo mejor que puedes hacer es evitar tirarte al sol o bañarte demasiado tiempo!