Cada país tiene sus propios mitos y leyendas. Todos conocemos historias de monstruos encerrados en armarios o lagos misteriosos, brujas, gigantes, elfos y otros seres de fantasía. Muchas personas están totalmente convencidas de que todos estos elementos son reales, aunque muchas otras piensan que no son mas que ideas inventadas.
El cuidado de la piel no es algo que escape de estos mitos y leyendas, que muchas personas dan como ciertos y siguen con rigor. ¿Crees que no tienen ningún mito dentro de tu rutina de cuidado de la piel? Para que lo compruebes te ofrecemos algunos de los mitos mas frecuentes
Mitos Sobre el Cuidado de la Piel
Quiza no lo sepas pero puede que este siguiendo alguno de esos mitos sobre el cuidado de la piel.
- Mito Número 1. No pasa nada por seguir usando los mismos productos para la piel que usabas hace 10 años. Un mito real. Porque la piel cambia con el paso del tiempo.Durante la adolescencia la piel produce mas grasa debido a la acción hormonal, que provoca una mayor producción de sebo en la piel. De los 30 a 40 años la piel produce menos grasa y puede lleva a la aparición de la piel seca. También puede ocurrir al revés claro. Así que lo que importa sobre tus productos de belleza es que se adapten debidamente al tipo de piel y los problemas que puedas sufrir ahora o desarrollar en el futuro.
- Mito Número 2. Dejar las mascarillas puestas toda la noche hacen que sean mas eficaces. Falso. Las mascarillas que se venden en el mercado contienen ingredientes muy potentes que, por sobreexposicion, pueden irritar la piel. Así que en vez de conseguir una piel fresca y renovada lo que puedes provocar con la mascarilla es mas problemas. Las instrucciones se incluyen por una razón: para que los consumidores las sigan..
- Mito Número 3. Cuanta mas crema anti edad apliques en la piel, mejores resultados. Otro mito muy extendido. La aplicación excesiva de estas cremas anti edad puede causar irritaciones, inflamaciones, enrojecimientos y demás problemas en la piel.
- Mito Número 4. la crema solar solo es necesaria en verano y para ir a la playa. Un mito falso que debe ser enterrado. Los rayos solares UVA y UVB dañan tu piel. Y no solo provoca arrugas, líneas finas manchas de la edad, sino que una exposición prolongada y sin protección al sol puede causar problemas mas graves, como el cáncer. Por eso debes hacer del uso de crema solar un habito diario.
Aquí tienes un Consejo Real para Tu Piel
Tras hablar de estos mitos sobre la piel toca saber que podemos hacer para cuidar de ella. ¿has oído hablar del Aceite de Argán de Marruecos? Muchas personas persiguen este aceite en nuestros días. Si no has empezado a usar este aceite sobre tu piel, te estas perdiendo muchas cosas.
El Aceite de Argán de Marruecos esta cargado de vitamina E, un gran nutriente y potente antioxidante. Estos antioxidantes protegen las células de la piel frente a los daños de los radicales libres. El aceite contiene otros antioxidantes como el ácido ferúlico o los polifenoles. También contiene EFAs o ácidos grasos esenciales, famosos por evitar el envejecimiento prematuro y ayudar a la salud de la piel.