Muchas mujeres toman en serio el cuidado de su piel, pero son pocos los hombres que lo hacen. También hay algunas mujeres que piensan que el cuidado de la piel es un proceso pesado que incluye cremas, tratamientos, lociones y mascaras que deben aplicarse sobre el rostro. Un alto porcentaje de los hombres y mujeres que no se preocupan por el cuidado de su piel piensan también que es un proceso demasiado caro.
La verdad es que el cuidado de la piel ni lleva tanto tiempo ni es caro. Solo consume tiempo si nos pasamos cuidado la piel. Y también se vuelve caro si elegimos únicamente los productos de belleza mas caros del mercado
Los Factores Clave del Cuidado de la Piel
A continuación veremos algunos factores clave por lo que es importante preocuparse de cuidad nuestra piel adecuadamente.
- El cuidado de la piel es mucho mas que un cajón lleno de productos. Una piel hermosa es un reflejo de nuestra salud. Esto quiere quedar que si nuestra piel se muestra suave, limpia y radiante también tenemos un cuerpo sano.
Para obtener esa belleza en la piel es necesario comer adecuadamente, dormir lo suficiente, evitar el estrés y controlarlo y hacer ejercicio regularmente. También puedes eliminar los malos hábitos como el tabaco o el abuso del alcohol. Una dieta poco saludable, la falta de sueño, el estrés, la inactividad y los malos hábitos pueden dañar tu piel. - Proteger la piel de los rayos UV es fundamental. Si, ¡es correcto! La crema solar no solo es para la playa o para los días de mucho sol. Todos los días en que salgas de casa en necesario que utilices una crema solar con un SPF de 15 o superior.
Pero no solo hablamos de esquivar las arrugas, las marcar solares y de la edad, las inflamaciones o las quemaduras. Cuando proteges la piel también evitamos el tan temido cáncer. Los rayos UV no solo provocan todos esos horrendos destrozos en tu piel sino que pueden desembocar en el tan temido cáncer de piel.
Recuerda que debes aplicar protección solar al menos 15 minutos antes de exponerte al sol y volver a aplicar la protección después de bañarte, o pasadas 2 horas desde la primera aplicación. Usa un paraguas o un sombrero en los días de mayor sol y usa siempre gafas solares homologadas. - Hidrata tu piel todos los días. Es mejor aplicar un hidratante cuando la piel este seca y limpia. Un hidratante como el aceite de Argán. El aceite de argán tiene propiedades hidratantes y anti edad debido a sus componentes como vitamina E, esteroles, omega 3 y 9, ácidos grasos insaturados, acido linoleico y ferúlico, poli fenoles y prostaglandina. Si buscas un poco sobre estos componentes podrás ver sus efectos para mantener tu piel sana, hermosa y joven.
Si deseas disfrutar de una piel sana y saludable ¡sigue estos consejos!