Cada vez son mas los consumidores que eligen productos orgánicos. ¿A que se debe este cambio? ¿Por la edad, o por volver a la tradición? Durante años, desde el nacimiento de la ciencia, la tecnología y los experimentos de laboratorio, muchos productos de belleza contienen químicos perjudiciales. En estos días, por eso, vivimos una nueva revolución: la revolución de los consumidores que eligen productos orgánicos, especialmente para el cuidado de su piel.
Productos Orgánicos para el Cuidado de la Piel vs Productos Químicos
Durante muchos años los usuarios de productos químicos han estando contentos con los resultados obtenidos. El problema de estos productos no es tanto su efectividad. De hecho estos productos han demostrado una eficacia notable aunque siempre sin llegar a saber con que coste real sobre nuestra salud.
La piel es el órgano mas largo del cuerpo. Es la primera línea de defensa frente a los agentes dañinos. Algo que provoca que sea la piel sea especialmente absorbente. Las lociones, cremas y similares que aplicamos sobre la piel se absorben rápidamente al cuerpo. ¿Y como estamos seguros de que los productos químicos presentes en estos cosméticos no son tóxicos para el cuerpo? ¿Sabías que muchos de esos ingredientes químicos presentes en los productos disponibles en el mercado están cargados de químicos que son tóxicos para el cuerpo? Hasta tal punto llega que estos ingredientes pueden estar relacionados con ciertos tipos de cáncer.
El uso continuado de estos productos para el cuidado de la piel que contienen químicos tóxicos también incrementa el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Algunos de estos ingredientes perjudiciales son el Diethanolamina (DEA), Triethanolamina (TEA) and Momoethanolamina (MEA). Estas sustancias pueden interferir los procesos hormonales y ser causa de cáncer. Otros productos perjudiciales presentes en los productos para el cuidado de la piel son los parabenos, fragancias, falatos y tintes. LA lista de ingredientes tóxicos casi no tiene fin. Por eso el mejor consejo es tener en cuenta que cuando una palabra es difícil de pronunciar seguramente sea otro producto químico perjudicial para tu cuerpo.
En contraposición, los productos orgánicos para el cuidado de la piel ofrecen todos los nutrientes que necesita tu piel sin dañar tu salud. Esto se debe a que los productos orgánicos no contienen ingredientes perjudiciales. Por eso los ingredientes naturales presentes en los productos orgánicos tienen aun mas potencia y capacidad nutritiva que aquellos elaborados sobre bases químicas.
Aceite de Argán: un Excelente Producto Orgánico para la Piel
Uno de los mejores productos orgánicos para la piel es el aceite llamado oro líquido de Marruecos. Este aceite se extrae de las semillas del árbol de Argán. Entre sus ingredientes este aceite tiene todos los nutrientes esenciales que la piel necesita! Este aceite es un gran nutriente y un excelente producto antiedad. También reduce los efectos de la edad y la aparición de líneas y marcas en la piel.
¿Cómo consigue este aceite tales efectos sobre la piel? La respuesta está en sus componentes. Este aceite está plagado de vitamina E que previene el envejecimiento celular y también es un nutriente esencial para las células de la piel. La vitamina E también previene las marcas de la edad. Por sus ácidos grasos insaturados también mantiene la salud de la piel y previene la aparición de alas arrugas y las líneas finas del cuerpo. El aceite de argán también está cargado de antioxidantes que protege la piel de los daños provenientes de los radicales libres.