A la hora de hacer tu piel aun mas hermosa ¿Es necesario incluir los aceites esenciales? Porque hay un considerable auge de estos aceites que cada vez mas mujeres incluyen en su régimen de belleza.
¿Te imaginas la razón? Los aceites esenciales son extractos naturales de ciertas plantas. Los aceites esenciales no suelen contener ingredientes perjudiciales ni para el cuerpo ni para el entorno. De hecho mucha gente, y cada vez mas, es consciente de que los grandes productos de belleza contienen productos químicos tóxicos tanto para el cuerpo como para el entorno. Y además los aceites esenciales no solo son seguros sino que son muy eficaces a la hora de mantener el pelo y la piel sana.
Aquí tienes algunos de los mejores aceites esenciales. Si los combinas con productos típicos de la cocina como avena, yogur, miel o algunas frutas puedes mejorar aun mas tu piel y tu pelo!
Para la Piel
Si sufres de piel seca puedes usar aceites esenciales de lavanda, rosa , camomila o pachuli. Si tu piel es demasiado grasa entonces lo mejor es el limón o la lavanda.
¿Necesitas desintoxicar tu piel? Entonces los aceites esenciales de eucalipto o rosas son perfectos. También puedes darle un empujón a tu piel con aceite de camomila!
No pases de largo de tus pies, ya que también pueden beneficiarse de estos aceites. Los aceites de menta son perfectos para cuidar de los pies. Los aceites de ciprés y lavanda sirven como desodorantes
Para el Pelo
Los aceites esenciales también son excelentes para el pelo. Si tu pelo es demasiado graso entonces los aceites de eucalipto y madre selva son excelentes para regular la producción de sebo. Si tu problema es de sequedad usa los aceites de rosa, sándalo o lavanda y disfruta de los resultados en uno días de uso. Y si quieres mejorar el estado general de tu pelo entonces el aceite de limón es perfecto para ti.
Aceite de argán de Marruecos
Otro aceite natural, probado durante siglos por miles de mujeres y hombres de todo el mundo es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite se extrae de las semillas del árbol de argán que crece solamente en la zona sudeste de Marruecos. Normalmente se le llama oro liquido de Marruecos por sus increíbles efectos sobre la piel, el pelo y las uñas.
El aceite de argán es eficaz para controlar el acné, reduciendo el envejecimiento de la piel y retrasando la aparición de líneas y arrugas. La piel se mantiene mas sana, nutrida y protegida frente a los agentes externos. ¡también es perfecto para el pelo! Es un poderoso reafirmante del pelo dañado y un potente hidratante. Permite manejar el pelo encrespado, acabar con las puntas abiertas y ayudar al crecimiento del pelo. Las uñas también se refuerzan y nutren con la aplicación de este aceite.