¿Problemas con las estrías?

Las estrías no son un problema exclusivo de las madres embarazadas. Incluso los hombres pueden sufrirlas. ¿Pero que provoca las estrías y como podemos evitarlas? Si tu piel ya esta mostrando sus efectos ¿hay alguna forma de eliminarlas o reducirlas?

¿Problemas con las estrías?

Conociendo Mejor las estrías

Para conocer mejor a las estrías lo primero que debemos hacer es entender a nuestra propia piel. Y aunque no nos guste ver esas marcas en nuestra piel, las estrías son algo normal especialmente en la pubertad y en el embarazo. Los cambios que se producen en el cuerpo durante la pubertad pueden provocar que aparezcan estrías en el cuerpo. Cuando uno empieza a crecer o a ganar peso muy rápido pueden aparecer estrías.

¿Y por que aparecen? Cuando la piel se estira debido a un crecimiento rápido (como la pubertad) o a un estiramiento (como en el embarazo o en la ganancia de peso) siempre aparecen las estrías. Aunque la piel es elástica, tiene un límite que se ve superado al tiempo que el cuerpo es incapaz de producir todo el colágeno necesario. El colágeno es una proteína clave en la conectividad de los tejidos de la piel y cuando su producción no es suficiente o se deteriora entonces se producen roturas en los tejidos que, finalmente, es lo que llamamos estrías.

Las estrías Afectan a Hombres y Mujeres

No debes castigarte por tener estrías en la piel ya que es algo muy común. Muchas mujeres e incluso hombres las tienen en su piel. Las estrías normalmente aparecen en la zona del pecho, la barriga y las nalgas. Muchas mujeres ver aparecer las estrías durante el embarazo. Pero los hombres no deben pensar que están a salvo de ellas. Las personas obesas normalmente tienen estrías. Pero también las tienen los culturistas. Y es que estos deportistas también tienen cambios muy rápidos en su cuerpo lo que provoca su aparición. Algunos medicamentos también pueden provocar la aparición de estrías, como por ejemplo las cremas basadas en hidrocortisona.

En su primera fase las estrías aparecen como una línea de color rojizo. Estas líneas pueden parecer como vetas en la piel y difieren del tono de la piel que las rodea. Lo bueno es que estas marcas a veces se aclaran e incluso pueden desaparecer con el tiempo.
Pero la verdad es que todos queremos acabar con las dichosas estrías. Poca gente se consuela sabiendo que las marcas tienden a aclararse y quizá desapareces con el paso del tiempo. Lucir estrías debajo del bikini en pleno verano no es un plato de gusto.

Aceite de argán de Marruecos contra las estrías

El aceite de argán de Marruecos es un remedio eficaz para reducir la presencia e intensidad de las estrías. Debido a sus elevados niveles de vitamina E puede reducir las cicatrices, donde se incluyen las estrías. Además el aceite de argán de Marruecos esta cargad de otros nutrientes para la piel como las prostaglandinas, ácidos grasos esenciales, polifenoles y muchos mas

[fbcomments]