Cuando por fin te deshaces de esos kilos de mas, te queda enfrentarte a otro problema, que es perder la piel sobrante. Y aunque esa piel no es ningún problema de salud si es cierto que resulta molesta. Este problema surge cuando pierdes peso de forma rápida. ¿Cómo puedes librarte de esa piel colgante?
Ejercicios contra la Piel Colgante
La Pierna Colgante
Necesitarás colgarte de una barra. Coloca un balón medicinal entre las piernas. Si te resulta muy difícil puedes usar algo de peso en los tobillos. Cuélgate de la barra y deja las piernas colgando. Levanta las piernas y trata de moverlas hacia el pecho. Trata de hacerlo lo mas arriba que puedas y aguanta la posición unos segundos antes de bajar las piernas despacio. Haz algunas repeticiones.
Desplazamiento Lateral
En este ejercicio trabajos los oblicuos o abdominales laterales. Necesitaras tener una mancuerna en la mano durante el ejercicio. Ponte de pie y mantén la mancuerna en la mano derecha. El brazo se deja colgando. Coloca la mano izquierda sobre la cabeza y haz desplazamientos laterales a la derecha bajando el brazo y el peso. Cuando vuelvas a tu posición inicial hazlo despacio. La clave es sentir el esfuerzo en la parte inferior del tronco. Repite un par de veces por cada brazo.
Russian Twist
Este ejercicio es perfecto ya que trabaja todos los músculos abdominales. Necesitaras una pesa, un balón medicinal o una mancuerna. También necesitaras algo o alguien que te sujete los pies. Coloca los pies sobre el soporte y túmbate en el suelo llevando el peso en las manos. A continuación pon las piernas dobladas como si fueran una V y coloca el tronco doblado hacia arriba con los brazos extendidos. Una vez que estas en la posición inicial gira el torso hacia la derecha manteniendo los brazos paralelos con el suelo. Recuerda que debes respirar y mantener la posición un par de segundos. Vuelve despacio a la posición de partida y gira al otro lado. Repite el ejercicio todas las veces que quieras
Estrías
Con estos ejercicios no va a resultar difícil eliminar esa piel flácida. Para obtener los mejores resultados haz los ejercicios regularmente. Y si tienes problemas de estrías no tienes mas que aplicarte aceite de argán de Marruecos sobre los abdominales, brazos y demás zonas donde tengas este problema. El aceite de argán contiene una gran concentración de vitamina E que reduce y previene la aparición de las temidas estrías.