Hoy día todos somos vulnerables al estrés. Desde el trajín del trabajo diario, las tareas de la casa o el tener que tratar con personas poco agradables hasta los efectos del calentamiento global. El estrés esta por todas partes.
Una de las mejores formas de librarse del estrés es sudarlo, literalmente. Después de un día duro de trabajo seguramente quieras darle a tu cuerpo un empujón de salud mediante la estimulación que te permiten lograr las endorfinas.
Puedes hacer unos minutos de ejercicio y a continuación premiarte con una sabrosa ensalada aderezada con aceite de argán. ¡No podrás encontrar nada mas sano!
Ejercicios de Cardio
Una de las mejores formas de sudar son los ejercicios de cardo. Ejercicios preparados para que el corazón y las glándulas sudoríparas trabajen a toda marcha. Actividades como corre, el spinning o el ciclismo son ejemplos de ejercicios cardio. Baila al ritmo de la música mientras te ejercitas y te sentirás mucho mejor al instante. También puedes apuntarte a clases de spinning o trabajar solo en el parque. Sea como sea vas a obtener todos sus beneficios en tan solo unos minutos.
-
- La Postura de la MontañaCuando no puedas escapar de la oficina y te sientas totalmente quemado, tomate un minuto, respira hondo y haz la postura de la montaña. Se puede hacer tanto sentado como de pie. Levántate o siéntate al filo de tu silla mientras subes las manos por encima de tu cabeza. Junta las manos y estira los brazos con las palmas juntas. Mantén esta posición durante un minuto.
-
- La Postura del CamelloOtra forma de liberar la tensión del pecho y los hombros es la postura del camello. Busca una superficie adecuada donde puedas tumbarte cómodamente. Arrodíllate en el suelo y estira las piernas. Abre los dedos y coloca tus manos detrás de las caderas. Entonces échate hacia atrás despacio, permitiendo que el pecho y la cabeza puedan tocar el muro y apoyarte sobre el. Entonces coloca las manos de manera que toquen los talones. A continuación mueve las caderas hacia adelante para completar el estiramiento. Mantén la posición durante unos 45 segundos.
- La torsión espinalNormalmente las zonas mas estresadas del cuerpo son el cuello, los hombros y la cintura. Para aliviar la tensión de estas zonas túmbate y coloca las rodillas sobre el pecho. Mantén una rodilla cerca del pecho y deja la otra pierna estirada sobre el suelo. Respira profundamente y dirige la rodilla estirada hacia al cuerpo mientras que la doblada la extiendes. Asegúrate de que los hombros siguen sobre el suelo. Entonces gira hacia el mismo lado de la pierna doblada. De nuevo coloca las rodillas sobre el pecho y repite el proceso al otro lado.
Recuerda que después de estos ejercicios es necesario que nutras tu cuerpo con una alimentación saludable. Puedes elegir productos frescos como frutas y verduras en tus ensaladas, así como la fuente de proteínas que son las carnes asadas. Y en vez de añadir aderezos pesados elije algo mas nutritivo como el aceite de argán. Dile adiós al estrés con estos ejercicios y una alimentación sana.