La industria de la belleza esta viviendo un apasionado idilio con el aceite de argán. Con el sobrenombre de “aceite milagroso de Marruecos” ha logrado una altísima estima que además, es mas que merecida. Así que, ¿Cuál es la razón por la que este aceite esta siendo la novedad de la temporada?
El aceite de argán contiene un 80% de ácidos grasos esenciales, eficaces para reducir la inflamación; y escualeno que ayuda a mantener la piel suave. Este milagroso aceite de Marruecos también tiene fitoesteroles que protegen el colágeno y acido fenolico que previenen los daños provocados por lso radicales libres. Estos ingredientes hacen de este aceite un regalo de los Dioses para quienes quieren mantener su piel sana y hermosa. Las arrugas y las líneas se resisten a aparecer aplicando este aceite sobre la piel.
Principales Beneficios del aceite de Argán
- Por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados, este aceite nutritivo es perfecto para la cara, las manos y el cuerpo. Si sufres de piel quebradiza o seca puedes utilizar este aceite para devolverla a su estado normal.
- Este aceite también ayuda a las mujeres embarazadas. Muchas embarazadas sufren de estrías durante y después del embarazo. Con el uso regular de este aceite sobre la piel se previene la aparición de estrías. Las estrías también aparecen cuando se gana o pierde peso de forma brusca. Si estas luchando por perder o ganar peso deberías incluir en tu rutina el uso de este aceite sobre el estomago, los brazos y piernas para evitar la aparición de estrías.
- También ayuda a eliminar las cicatrices y marcas del acné.
- Este aceite regula producción de sebo. El exceso de sebo en la piel provoca la aparición de acne y el tacto graso de la misma. Lo bueno es que este aceite no bloquea los poros.
- Puesto que este aceite es rico en Vitamina E, puede ayudar a mejorar los sintomas del eczema, la psoriasis y otros problemas de la piel.
- Si quieres suavizar las cutículas y las uñas, solo tienes que aplicarlo sobre las mismas antes de acostarte.
- Este aceite también puede utilizarse como acondicionador de la piel debido a sus propiedad nutritivas. Si tienes problemas de puntas abiertas, este aceite puede ayudarte a mejorar este problema.
- El polvo y la suciedad se mezclan con el aceite producido en el cuero cabelludo, provocando picores en la cabeza. Con este aceite puedes ayudar a reducir esos picores. Solo tienes que aplicar el aceite sobre la cabeza y colocar una toalla caliente durante unos 30 minutos para eliminar esas molestias. Dadas sus propiedades nutritivas también puedes usar este aceite para recuperar el buen estado del cuero cabelludo seco.
- Los bebes tienen la piel muy sensible y se les irrita con facilidad. Debido a esa sensibilidad es mejor usar este aceite en vez de los aceites de base química, a la hora de tratar irritaciones.
- Añade un toque de sabor a tus ensaladas, carnes y pescados con este rico aceite!