Cuando das color a tus uñas ¿usas productos no tóxicos y basados en agua? ¿Estas seguro de usar un eliminador de laca de uñas con acetona para eliminar el color de tus uñas? Si quieres tener unas uñas sanas y fuertes entonces debes asegurarte que aplicas sobre tus uñas productos que estén libres de componentes químicos.
Muchos acudimos a los salones de belleza para hacernos una manicura y pedicura para darnos un poco de cuidado, especialmente después de una larga semana de trabajo. Este simple cuidado puede alegrar tu ánimo fácilmente, mejorando tu imagen y dejando de lado esas uñas planas. ¡Sin embargo debes tener mucho cuidado al respecto! Porque quizá el llevar ese bonito color de moda en tus uñas te este exponiendo a químicos peligrosos. Y aunque la manicura y pedicura te haga sentir como una princesa, los productos que se utilizan en el proceso también pueden tener efectos peligrosos sobre tu salud.
Así que antes de decidir que color van a lucir tus uñas esta semana ¡primero deberías asegurarte de que tu laca de uñas esta libre de químicos peligrosos!
Cuando Debería Sonar la Alarma…
- cuando abras un bote de esmalte y notes un fuerte olor a productos químicos! Este fuerte olor de las lacas de uñas que muchos conocemos ( y que algunas personas adoran) se produce debido a un grupo de ingredientes denominado el ¡trío tóxico! El nombre, por si mismo, ya asusta.
El Trio Toxico
Los productos que forman este trío tóxico se encuentran dentro de la Base de Datos de Cosméticos de Amplio Efecto, como la mayor parte de químicos peligrosos. ¿Y cuales son esos componentes?
- DBP – El Dibutyl Falato o DBP puede activar ataques de asma. Diversos estudios afirman que el DBP tiene efectos sobre ciertos aspectos reproductivos y de desarrollo del cuerpo, teniendo mas efecto en el sistema reproductor masculino. Estudios en laboratorio han mostrado que el DBP puede ser causa de cáncer.
- Tolueno – Es un producto que suele encontrarse en la gasolina. Es un químico volátil que se absorbe fácilmente por la respiración, además de por la piel y las uñas. Su intoxicación puede causar confusión durante unos momentos.
- Formaldehído – Este químico es conocido por ser un potente cancerigeno en los humanos ¿Qué es un cancerigeno? Un producto capaz de provocan cáncer. El formaldehído también se denomina Formalin.
Para asegurarte de que tus uñas están lejos de estos productos químicos peligrosos debes revisar los ingredientes de tu esmalte y de cualquier producto que apliques sobre tus uñas. Si ese producto contiene alguno de los componentes de este trío toxico mejor evítalo.
El aceite de argán de Marruecos
Para fortalecer y mantener tus uñas sanas, usa en su cuidado el aceite de argán de Marruecos, que esta cargado de Vitamina E, que fortalece las uñas, y otros ingredientes con propiedades nutritivas.