Como Dejar de Morderte las Uñas

Como Dejar de Morderte las Uñas

¿Tienes la mala costumbre de morderte las uñas? A pesar de ser una costumbre poco higiénica y nada saludable hay muchas personas que no pueden resistirse. ¿Y por que lo hacen? Pues principalmente por nervios. Muchas personas, cuando se ven sometidas a situaciones de estrés o están nerviosas, se muerden las uñas. Otras personas lo hacen por aburrimiento o por hambre.

Morderse las uñas puede no ser un problema grave, pero es un habito poco sano que puede provocar infecciones. Nuestras manos tocan muchas cosas a diario y las uñas también recogen numerosos microbios durante todo el día. Poner las uñas en la boca permite a los microbios entrar al organismo, pudiendo provocar graves enfermedades. Quienes se muerden las uñas también dejan en los dedos una vía abierta que puede atraer a las bacterias y microbios provocando infecciones severas. Si sigues con el habito de morderte la uñas puedes acabar con unas uñas fracturadas, partidas y rotas que son poco atractivas de ver. Así que sea cual sea la causa de que te muerdes las uñas es el momento de dejar de hacerlo.

Sin embargo no es tan sencillo dejar el hábito así como así. Mucha gente que lo intenta acaba volviendo a hacerlo. Si quieres dejar de sufrir el dolor de unas uñas abiertas y todas sus molestias prueba con estos consejos.

Como Dejar de Morderte las Uñas

  • Toma una foto de tus uñas destrozadas por culpa del habito de mordértelas. Te servirá como un recordatorio.
  • Marca un día en el que dejaras el hábito. Apuntalo en la agenda y por una alarma en tu móvil para que no se olvide. Recuerda que es un hábito difícil de dejar así que no seas muy duro contigo si recaes. Pero ojo, la dificultad no debe ser excusa para dejar que el hábito siga presente. Ten paciencia ya que una de las claves para lograrlo es volver a intentarlo si fracasas..
  • Trata tus uñas como algo que debes proteger. Puedes elegir una uña para cada semana..
  • En vez de uñas pásate al chicle. Trata de tener algo de chicle a mano. Si sientes la necesidad de morderte las uñas tomate un chicle y calma la necesidad. Con la boca ocupada por el chicle es probable que dejes tus uñas tranquilas.
  • Pintarse las uñas puede prevenir que te las muerdas, ya que seguramente no quieras acabar con su buen aspecto. También puedes acudir a una cara manicura de manera que si te da por morderlas no lo hagas por tal de no arruinar el caro servicio que has pagado.

Estos son algunos consejos para no morderte las uñas. Mientras tanto seria perfecto que las cuidases un poco con aceite de argán de Marruecos. El aceite de argán fortalece las uñas y refuerza las cutículas!

[fbcomments]