Morderse las uñas no es un habito adecuado. No solo destruye las uñas sino también perjudica a tus dientes. La mayor parte de los que se muerden las uñas empiezan a hacerlo durante la infancia. Y si el problema no se resuelve entonces se prolonga hasta la edad adulta, deteriorando aun mas tanto las uñas como los dientes.
Si tu o alguien a quien conoces tiene como costumbre morderse las uñas entonces este articulo es para ti. Ayuda a tus hijos, amigos y conocidos, o a ti mismo a tener unas mejores uñas ( y dentadura) con estos sencillos consejos contra este feo habito.
Cuanto antes, mejor
- Cuanto antes resolvamos el problema de morderse las uñas, mejor. Por ejemplo, si lo resolvemos durante la infancia entonces les ayudaremos a salvar sus uñas y dientes. Si no estas de acuerdo y dejas que tu hijo siga mordiéndose las uñas tienes muchas posibilidades que de mantenga ese habito incluso cuando sea adulto. Un problema difícil de resolver entonces, especialmente si no se hace rápido.
Saber cual es la causa
- Conocer el motivo por el que una persona se muerde las uñas es el primer paso para resolver el problema. Si la persona se muerde las uñas por causa del estrés entonces la solución pasa por enseñarle como debe gestionar adecuadamente ese estrés. Si es por aburrimiento entonces es algo que también tiene solucion. Otras causas pueden ser el miedo o la ira. Ten presente siempre la causa por la que se produce ese mordido de las uñas y diseña un plan directo para resolver esa causa.
Toma conciencia del problema
- Es importante tomar conciencia respecto del problema. Muchos seguramente piensen que es un hábito inconsciente y que además es imposible de cambiarlo. El ver a alguien comerse las uñas nos lleva a pensar que realmente lo hace por algo. Para tomar conciencia es útil tomar fotos en detalle de las uñas durante una semana o dos y ver como crecen cuando dejamos de morderlas. También nos va a servir para que esa persona tome conciencia de su mal hábito.
Enséñales a cuidar adecuadamente de las uñas
- Dar unos principios básicos para cuidar las uñas es fundamental. Especialmente para los niños, que no entienden el crecimiento de las uñas y los efectos perjudiciales de morderlas. Dales unas pequeñas lecciones sobre como utilizar un cortaúñas, y también como cuidar sus uñas mediante el lavado, la limpieza y la nutrición. Uno de los mejores nutritivos que puedes usar es el aceite de argán.
Enséñales a usar este aceite de argán 100% (sin ningún producto químico dañino) para masajear sus uñas y comentad también como las uñas van a crecer mas fuertes gracias a este aceite. Conoce todos los beneficios del aceite de argán y como sus vitaminas y minerales son capaces de fortalecer y embellecer las uñas.
Con estos sencillos consejos podrás ayudar a tus seres queridos, o a ti mismo, para acabar con esta desagradable costumbre que es el morderse las uñas. Lo mas importante es ser consciente del problema y saber cual es la causa que lo provoca, así como cuidar las uñas adecuadamente