Si hay una parte del cuerpo ignorada por la gente son las uñas. Al menos deberías hacerte una manicura y pedicura un par de veces al mes, y aun así, estamos muy lejos de lo que es un buen cuidado de las uñas. Porque el cuidado de las uñas es algo mas que esa pedicura o manicura mensual.
Cuando Trabajas con las Manos…
Si tienes un hobby o un trabajo en el que usas las manos seguramente hayas notado el castigo que sufren tus uñas. Por ejemplo, si te gusta la jardinería, el plantar y cavar la tierra le da un buen castigo a tus uñas. Lo mejor es utilizar guantes, ya que son la protección mas adecuada para tus uñas. ¡Recuerda utilizar esta protección cada vez que te dispongas a trabajar en tu jardín!
Los carpinteros también saben lo que es sufrir por sus uñas. El martillo, la sierra y las demás herramientas manuales pueden provocar daños en las uñas si no las manejas con cuidado. Así que, además de tener mucho cuidado ¡también deberías llevar guantes cuando hagas bricolaje!
Si hoy te toca fregar platos o lavar la ropa también deberías usar guantes de goma. Los jabones y detergentes contienen productos químicos que pueden provocar que las uñas se sequen, se debiliten o se rompan. Por eso lo mejor es llevar esos guantes de goma al menos 30 minutos.
Aceite de Argán de Marruecos para tus Uñas
Nutrir las uñas es algo esencial para mantenerlas sanas y fuertes. Las uñas secas son mas propensas a romperse o quebrase. El mejor nutritivo que existe para las uñas es el aceite de argán de Marruecos, llamado también oro liquido de Marruecos. Está cargado de vitamina E que fortalece las uñas. También contiene nutrientes con propiedades nutritivas que acondicionan las cutículas. El aceite de argán de Marruecos se absorbe fácilmente por las almohadillas de las uñas, nutriéndolas en profundidad.
- Aplicando el aceite de argán de Marruecos en Tus Uñas ¡Es muy sencillo nutrir las uñas con este oro liquido de Marruecos! Solo tienes que aplicar unas gotas de este aceite en las uñas antes de acostarte. También puedes sumergir las uñas en una mezcla, a partes iguales, de aceite y zumo de limón.
No te olvides de cortas las uñas con frecuencia
El cuidado mas básico que puedes darle a tus uñas es recortarlas con regularidad. Tener las uñas largas provoca que haya mas posibilidades de que se rompan o se partan. Lo mejor es cortar las uñas regularmente. Recuerda que debes usar cortaúñas y no tus dientes, para cortarlas.
Mantén las uñas Secas y Limpias
Tampoco debes olvidarte de mantener las uñas y las manos limpias. Evita sumergir las manos en agua durante mucho tiempo, ya que esto debilita las uñas y las mas sensibles a las roturas. Lo mejor es secar y nutrirlas debidamente después de lavarte las manos