¿Estas usando un Aceite Culinario bueno para tu Salud?

¿Estas usando un Aceite Culinario bueno para tu Salud?

Se suele decir que la salud empieza su camino en la cocina. Una gran verdad porque el cuerpo obtiene los nutrientes de los alimentos con que lo nutrimos. Si comes de forma poco saludable no es de sorprender que tu salud también resulte pobre.

Por eso conviene que vuelvas a poner orden en tu vida y aproveches para dejar a un lado la comida rápida. Cuanto mayor es el dominio de este tipo de comida, peor y menos sana se convierte nuestra vida. Desde niños hasta adultos, todos están sufriendo diversas enfermedades relacionadas con esta dieta inadecuada. El número de niños que sufren de obesidad, diabetes y problemas de corazón sigue subiendo. Y una de las causas de esas enfermedades es una alimentación inadecuada.

Por eso ha llegado el momento de empezar a cocinar en casa para cuidar mejor de tu salud. La clave esta en servir platos saludables disponiendo para ello de ingredientes frescos y sanos en tu cocina.
Empecemos por el aceite. ¿Conoces los términos mas relacionados con los aceites?

    • Colesterol – Existen dos tipos de colesterol, LDL y HDL. De estos dos el LDL es el enemigo, el colesterol malo. El colesterol es necesario para mantener el cuerpo en orden. Sin embargo un nivel de colesterol demasiado elevado, especialmente del colesterol malo, puede incrementar los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.Es importante destacar que los aceites no contienen colesterol. Sin embargo si promueven su formación. El colesterol solo se encuentra en los productos animales como los lácteos o carnes. Un aceite saludable ayuda a reducir el nivel de colesterol malo. Y eso es lo que hace el aceite de argán de Marruecos!
    • Ácidos Grasos Monosaturados – Este tipo de ácidos grasos reduce los niveles de colesterol y triglicéridos sin afectar al colesterol bueno.
    • Ácidos Grasos Polinsaturados – Reduce los niveles de colesterol malo pero también del bueno. Tener un colesterol bueno bajo es perjudicial ya que aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares.
    • Grasas Saturadas – No deberías consumir demasiadas grasas saturadas. Un exceso de estas grasas incrementa los niveles de los dos tipos de colesterol en el cuerpo. Algo que puede provocar depósitos de grasa en las arterias, lo que puede provocar problemas cardiacos y circulatorios.
    • Grasas Insaturadas -Las grasas insaturadas son buenas para la salud. Este tipo de grasas no incrementan el nivel de colesterol malo por lo que reduce el riesgo de sufrir problemas de corazón. Uno de los aceites mas ricos en estas grasas insaturadas e el aceite de argán de Marruecos!

Aceite de Argán Culinario: Un Aceite Muy Saludable

Este aceite de Marruecos no es solo conocido por mejorar los niveles de colesterol malo en sangre sino también por mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario. También mantiene la piel, el pelo y las uñas protegidas frente a los daños de la vida diaria. Este aceite esta cargado de numerosos antioxidantes como la vitamina E, polifenoles, ácido ferúlico, carotenos y ácidos grasos insaturados. Usa este aceite como aderezo.

[fbcomments]