No es sorprendente que cada vez mas gente utilice aceite de argán. Las noticias sobre este precioso aceite se han extendido como la pólvora por todo el mundo, especialmente por sus beneficios para la piel, el pelo y las uñas que están llevando a este aceite al estrellato.
Si has oído hablar de todos esos grandes beneficios que aporta el aceite de argán seguramente tengas curiosidad por saber que es el aceite de argán. Los consumidores actuales están cada vez mas escarmentados de las campañas de marketing y de publicidad y se vuelven cada vez mas exigentes. Pero con tanta gente hablando sobre las maravillas de este aceite es normal que pienses si es algo cierto o no. Por eso queremos presentarte todo lo que deberías saber sobre este maravilloso aceite, conocido popularmente como el aceite milagroso de Marruecos.
Que es el Aceite de Argan
Este precioso aceite se extrae de los frutos del árbol de argán, que crecen exclusivamente en Marruecos. El aceite lleva siendo utilizado por siglos por las mujeres de la tribu bereber. Las mujeres extraen el aceite de las semillas de argán y se usa para fines culinarios, medicinales y cosméticos. así que mucho antes de la llegada de la ciencia medica y la tecnología moderna, la tribu bereber ya conocía sobradamente el potente efecto de este maravilloso aceite!
Los dos tipos de aceite de Argán de Marruecos
Este milagroso aceite de Marruecos tiene dos versiones. El aceite cosmético, que es el mas famoso y demandado, y el aceite culinario. La diferencia principal entre estos dos aceites es la forma en que se extrae. El aceite culinario se obtiene por presión sobre las semillas que previamente han sido tostadas. El aceite cosmético se extrae por presión en frio sobre las semillas crudas. Esta diferencia provoca que los aceites tengan diferente propiedad. El aceite culinario tiene un sabor y aroma fuerte y afrutado que el aceite cosmético no tiene.
¿Qué tiene de bueno este Precioso Aceite?
Beneficios Cosméticos del Aceite de Argán de Marruecos
La respuesta a esta pregunta es sencilla: por todos sus beneficios. Este aceite repara, renueva y rejuvenece la piel. También nutre y fortalece el pelo, acondiciona las uñas y las cutículas. E incluso se estima que el aceite es capaz de eliminar el acné y sus cicatrices. Aquellas personas que sufren de enfermedades de la piel como eccema o psoriasis también pueden usar este aceite para reducir o tratar los molestos síntomas de sus enfermedades. Son muchos los que afirman haber mejorado con el uso regular de este aceite. Así que con los resultados que aporta, como una piel mas sana y joven, unas uñas mas fuertes y un pelo mas hermoso y manejable, no es raro que tanta gente se declare totalmente encantado con los efectos de este maravillo aceite de Marruecos.
Beneficios para la Salud del Aceite de Argán de Marruecos
Los beneficios de este aceite no se quedan solo en el exterior. También es muy beneficioso para nuestra salud. Puesto que el aceite esta cargado de ácidos grasos esenciales, si lo añadimos a nuestros asados, sopas y estofados ayudará a que nuestro corazón y nuestro cerebro este protegido. Y gracias a sus antioxidantes (el secreto de sus efectos sobre la piel, el pelo y las uñas) protege el cuerpo de los problemas de piel, corazón e incluso de cáncer.