Conforme saludamos al otoño, las temperaturas se desploman, y cuando el cuerpo se enfría se vuelve mas vulnerable a la enfermedad. Los microbios, mal llamados gérmenes popularmente, empiezan a extenderse por el calor de nuestras casas, tiendas y oficinas. Provocan diversas enfermedades por lo que no es extraño que en un cierto momento comiences a sentirte mal, quizá empezando por un dolor de garganta.
La buena noticia es que hay remedios para evitar caer enfermo en este tiempo. Porque suponemos que a nadie le gusta sentirse mal. Y una enfermedad también supone un gasto en hospitalización o medicamentos. También es algo preocupante y poco agradable por lo que lo mejor es tratar de evitarlo, para nosotros y nuestros seres queridos. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues comiendo alimentos que mejoren el estado general de nuestro sistema inmune!
Aquí te presentamos algunos de esos alimentos que te ayudan a eliminar y acabar con los dichosos gérmenes!
-
- Yogurt – Si hay un microbio con mala imagen esa es la bacteria. Sin embargo no deberíamos odiarlas a todas, solo a las malas. Existen bacterias beneficiosas que nos ayudan a luchar contra las enfermedades. El yogur es un ejemplo de esas bacterias buenas, y contiene toneladas de ellas. Esas bacterias ayudan a mejorar el sistema inmune y previenen infecciones como la salmonella o la temida E. coli. Recuerda tener siempre yogur a mano y tomar un poco todos los días!
-
- Frutas y Vegetales – Las frutas y vegetales frescos son excelentes para mejorar el sistema inmune. Come vegetarles como brócoli o pimientos para cargarte de fito nutrientes. Estos fito nutritentes mejorar el sistema inmune, mejorando la reparación y regeneración celular. Las frutas son un postre ideal, mejor que los helados y chocolates. Las frutas están cargadas de antioxidantes, que protegen las células de piel frente a los daños externos. También protegen los glóbulos blancos, que luchan contra las bacterias y toxinas perjudiciales.
-
- Vegetales verdes – So, los vegetales de hoja verde también son vegetales, pero son incluso mas importantes. Como ejemplo, la famosa espinaca. Esa que no solo hace mas fuerte a Popeye sino que también fortalece tu cuerpo. Con ellas podrás acabar con las bacterias igual de fácil que Popeye acaba con brutos. Pero animación aparte ¿Qué es l oque hace que la espinaca y demás verduras verdes sean un vivero de salud? Pues justamente su contenido en folatos, esenciales para proteger al ADN y los vasos sanguíneos de daños, además de contener numerosos antioxidantes!
- aceite de argán de Marruecos culinario – Unas gotas de este aceite hacen de cualquier plato algo mas sano. Este aceite contiene antioxidantes y ácidos grasos insaturados. No solo es una ayuda para el sistema inmune, sino que también protege el corazón y ayuda al funcionamiento cerebral!