¿Has comido los platos sabrosos suficientes para mantener tu cuerpo sano? Muchas personas que tratan de perder peso o que optan por comer mejor simplemente sacrifican el sabor de los alimentos que comen. Algo totalmente innecesario. Porque la comida sana también puede ser sabrosa.
Seguramente estés pensando en un plato jugoso y cremoso, pero al tiempo pienses que no es lo mejor para tu corazón por el colesterol. Pues no es del todo cierto. De hecho mrfood.com acaba de lanzar una receta exclusiva y sana para preparar una cremosa Ternera
Stroganoff.
El lado sano de la Ternera Stroganoff
Que necesitamos
- Bistec de solomillo de ternera – alrededor de una libra. Asegúrate de conseguir uno sin hueso, bien recortado y en rodajas finas cortadas siguiendo la veta.
- Cebolla – Una pequeña es suficiente. Solo es necesario cortarla a tu gusto.
- Champiñones – En torno a una libra. Compramos frescos. No importa que estén cortados.
- Una lata de sopa de champiñones baja en grasa – El mejor tamaño es del 10 onzas y 3/4.
- vino blanco seco – Una copa mas o menos.
- Pimienta negra – un cuarto de cucharada.
- Fideos – en torno a una libra. Lo mejor es comprarlos sin cocinar y que sean de huevo.
- Crema agria – Una media taza de crema agria baja en grasas.
- Perejil – Mejor que sea fresca. Necesitarán dos cucharadas de perejil cortado.
Manos a la obra
- Paso 1. Coge una sartén (una antiadherente seria perfecta) y rocía con spray de cocina. Añade la carne y la cebolla y cocínalo a fuego medio, unos 6 a 7 minutos, hasta que la carne este dorada y las cebollas estén tiernas. No olvides remover de vez en cuando.
- Paso 2. Ahora puedes añadir los champiñones y cocinarlos hasta que queden tiernos. Con unos 3 minutos será suficiente. Baja el fuego y añade la sopa y el vino. Remueve y añade la pimienta. Deja que se cocine durante unos 25 minutos o hasta que la carne quede tierna.
- Paso 3. Mientras se cocina la carne puedes preparar los fideos. Sigue las instrucciones del paquete y prepáralos sin olvidar la sal. Seca los fideos y reserva. Conviene tapar los fideos para evitar que se enfríen.
- Paso 4. añade el perejil picado y la crema agria en la mezcla de la carne y deja que se cocine durante un minuto. Caliente lo suficiente sin que llegue a hervir. Ahora la carne esta lista para servir acompañada de los fideo.
- Paso 5. Añade un poco de aceite de argán a tu ternera stroganoff antes de servir. El sabroso toque de este aceite le dará una agradable sorpresa a todos.