¿Problemas con el acné? El acné es una de esas cosas que nunca queremos tener. La mayor parte de nosotros ya pasamos por las espinillas pero muchas personas todavía siguen peleando contra el acné incluso después de la adolescencia.
Que es el Acné
El acné aparece cuando las glándulas sebáceas se descontrolan. ¿Te suena a clase de ciencias? Para explicarlo fácilmente digamos que las glándulas sebáceas de la piel se descontrolan produciendo mucho mas sebo del que debería. Nuestra piel tiene de forma natural la propia bacteria del acné, que se suele alimentar de sebo. Cuanto mas sebo producimos mas presencia de estas bacterias. Cuando se produce un exceso de estas bacterias los glóbulos blancos desencadenan la reacción contra la bacteria, que se encuentra en los folículos, provocando daños en las paredes del folículo, que permiten que esta bacteria empiece a atacar a la dermis. Esto explica la reacción inflamatoria de las espinillas que llamamos acné. La bacteria también libera restos que irritan el folículo y aumentan la inflamación.
Que podemos hacer contra el Acné
Hay muchas formas de poder luchar contra el acné. Puedes buscar la ayuda de un dermatólogo que diagnostique el problema y te ofrezca un tratamiento. O puedes recurrir a los remedios caseros que te permiten luchar contra el acné y sus cicatrices.
Derrota al acné con aceite de argán de Marruecos
Seguramente hayas oído de los efectos beneficiosos que tiene el aceite de argán para el pelo, la piel y las uñas. ¡Pues has oído bien! Si sufres de los efectos del acné este aceite precioso de Marruecos puede serte de gran ayuda.
Este aceite es conocido como el oro liquido de Marruecos y esta cargado de nutrientes esenciales que mantienen la piel sana. Tiene un elevado contenido de vitamina E, ácidos grasos esenciales y antioxidantes que tienen grandes efectos sobre la piel. Estos componentes mantienen la piel nutrida y protegida frente a los daños de los radicales libres y los rayos ultravioleta. También tienen efectos antinflamatorios por componentes como los esteroles, fenoles, triterpenos o la vitamina E que ayuda a reducir el acné y evitar que aparezca de nuevo. La vitamina E también ayuda a evitar las cicatrices.
Aceite de Argán y Fresas
¿Sabes que las frescas también son eficaces contra el acné? Al igual que este aceite de Marruecos están cargadas de antioxidantes. Los antioxidantes combaten los radicales libres que dañan los tejidos de la piel y fomentan la aparición del acné. Las frescas también contienen acido salicílico que es un componente común de muchos medicamentos contra el acné. Este acido acelera el crecimiento de las células y evita que los poros se obstruyan.
Tratamiento con Aceite de Argán y Frescas contra el Acné
Aquí tienes un limpiador anti acné casero. Necesitas:
- 6 fresas enteras
- 2 cucharadas de aceite de Argán
Mezcla los ingredientes hasta que logres una consistencia suave. Masajea la piel afectada pro el acné con esta mezcla de aceite de argán y frescas. Aclara con agua templada y seca la piel con mimo. ¡Hazlo todos los días!