¡Eliminando el Acné con Aceite de Argán!

¡Eliminando el Acné con Aceite de Argán!

¿Hay algo peor que tener acné? El acné facial es bastante molesto, pero si además ese acné sale en lugares a los que no puedes llegar las cosas se complican. El acné en la espalda, llamado “bacne”, es un problema de acné normal, pero que aparece en la espalda. También puede aparecer en los codos y en los antebrazos. Pero no importa donde aparezca, porque produce las mismas molestias que el acné facial.

¿Qué causa el bacne?

Este bacne cambia de persona a persona, ya que se debe a problemas médicos, o cuestiones genéticas que hacen que la persona tenga tendencia a sufrir este problema. Este acné puede ir desde puntos negros o espinillas hasta problemas más graves como las pústulas, que penetran más en la piel y son más difíciles de eliminar.

No existe una explicación clara sobre las causas del acné en la espalda, ya que son las mismas del acné facial, relacionadas con los problemas hormonales típicos de la adolescencia. Al igual que ese acné facial, este acné tiene como causa el exceso de actividad de las glándulas sebáceas de la piel y la gran cantidad de aceites que producen. Este exceso de aceite fomenta la producción de bacterias y dispara el riesgo de infecciones. Las bacterias presentes en la piel atascan los poros con restos de células que se convierten en esas espinillas inflamadas, que pueden llenarse de pus
Además de las hormonas, también se ha relacionado este bacne con una fuerte exposición al estrés y al consumo de alimentos grasos o fritos. No hay una evidencia que demuestra que el uso de mochila s pesadas pueda ser causa del problema. Aunque si es cierto que un exceso de humedad, como el que generan las mochilas puede provocar que ese acné empeore.

¿Cómo se trata el bacne?

Para prevenir el acné es preciso hacer un par de cambios en nuestro estilo de vida. El primero, eliminar los alimentos grasos de nuestra dieta e incrementar el consumo de frutas y vegetales, ya que sus antioxidantes ayudan a eliminar la inflamación. También es eficaz el uso de productos anti-acné como el aceite de argán. El aceite de argán es un tratamiento perfecto para el acné facial y del bacne. Este aceite es rico en antioxidantes que pueden ayudar a mantener tu piel debidamente hidratada, además de disponer de los nutrientes necesarios para luchar contra la inflamación y las infecciones. Además este aceite evita la aparición de cicatrices en los tejidos y puede recuperar la apariencia de las cicatrices antiguas.

También es recomendable vestir ropa suave y ligera y evitar el uso de mochilas hasta que no se resuelva el problema. La presión de la mochila puede provocar una curación inadecuada así que nada de cargar peso hasta que se resuelva el problema

Si el bacne se extiende por una zona extensa o esta muy inflamado no tengas problema en pedir consejo a tu medico o dermatólogo y pedir un tratamiento adecuado.

[fbcomments]