Cuando hablamos de acné normalmente pensamos en adolescentes, pero lo cierto es que este problema también puede surgir durante la edad adulta. Las espinillas y el acné son algo normal en la adolescencia debido al desorden hormonal del crecimiento, que causa un funcionamiento inadecuado de las glándulas sebáceas, lo que provoca ese acné.
¿pero que pasa si ya has dejado atrás esa época y te sigues encontrando con las espinillas? Lo primero que debes hacer siempre es tratar el problema y no dejarlo a n lado! Para empezar vamos a conocer cuales son las causas del acné en personas que ya han pasado la adolescencia.
¿Por qué hay Adultos con Acné?
Los dermatólogos no son capaces de dar una explicación concreta a las causas del acné en adultos. Puede ser problemas hormonales, efectos secundarios de ciertos medicamentos, problemas de estrés o el tipo de protector solar usado para la piel. Lo cierto es que el acné esta presente en personas que han pasado los treinta e incluso los cuarenta. Muchos dermatólogos afirman que es algo mas frecuente de lo que pensamos.
Cuando hablamos de acné siempre hay tres sucesos que afectan a la piel. Por un lado las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, que provoca un incremento en las bacterias que causan el acné y que atascan los folículos, siendo este el segundo factor. Si a esto le añadimos el tercer factor que es la presencia de células muertas nos encontramos con los poros tascados. Si empiezas a ver que aparecen pústulas (granos coronados de pus) o espinillas (pústulas inflamadas) entonces la infección y la inflamación ya han empezado a trabajar.
Como Tratar el Acné en la Edad Adulta
Aceite de argán para el acné Medio
Cuando los problemas de acné no son graves puedes usar productos y tratamientos comerciales. Uno de los tratamientos mas efectivos contra el acné es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite esta cargado de nutrientes esenciales para la piel y tu salud en general. Los ingredientes mas eficaces contra el acné son los ácidos grasos esenciales, prostaglandinas, polifenoles y escualeno.
Los ácidos grasos mantienen la producción de sebo a niveles razonables mientras que los esteroles y las prostaglandinas reducen la inflamación. Los polifneoles tienen propiedades antisépticas y limpian la piel mientras que el escualeno es un anti bacteriano natural que reduce la presencia de las bacterias que provocan acné en la piel.
Consulta a tu Dermatólogo para los problemas de Acné mas Graves
Si tu problema de acné es severo o no logras buenos resultados con los tratamientos al uso lo mejor es consultar a un dermatólogo. Solo así evitas tener que gastar dinero en productor erróneos. Los dermatólogos son expertos en problemas de la piel y podrán indicarte que tipo de tratamiento resulta mas adecuado a tu situación. Además el dermatólogo te permitirá tener un mejor conocimiento de como cuidar tu piel, que debes hacer y como seguir, de forma detallada ese tratamiento adecuado