¿Has Oído Hablar de los Antioxidantes?

Seguramente oigas hablar a la gente sobre los antioxidantes y que tú medico, con buen criterio, te recomiende que comas mas frutas y verduras por ese contenido en antioxidantes. Para los Joe y Jane de tipo medio (y para cualquier) cuando oímos halar de “antioxidantes” quizá pensemos en muchas cosas que nada tienen que ver con la realidad.

¿Has Oído Hablar de los Antioxidantes?

¿Entonces que son los Antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias naturales. Detienen el envejecimiento y previenen enfermedades graves y crónicas como las enfermedades de corazón, de la piel o incluso el cáncer…

Que Aportan los Antioxidantes a tu Cuerpo

Si los antioxidantes son nuestros amigos los radicales libres son nuestros enemigos. Aunque en verdad son algo peor. Los radicales libres, cuando se oxidan, producen graves daños en el organismo, ya que dañan gravemente las células de la piel, y generalmente el organismo. Los antioxidantes previenen el efecto de los radicales libres al neutralizar sus efectos y evitar los daños que provocan

Las Fuentes de los Antioxidantes

¿De donde proceden los antioxidantes?

Aceite de Argán de Marruecos

Una buena fuente de antioxidantes es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite tiene dos tipos, cosmético y culinario, el aceite cosmético es famoso entre las mujeres y hombres de todo el mundo por sus efectos sobre la piel, el pelo y las uñas. Puesto que este aceite es rico en antioxidantes, protege a la piel de los efectos nocivos de los radicales libres y la mantiene joven y vibrante.

Antioxidantes Presentes en el Aceite de argán de Marruecos

  • Vitamina E – Este aceite esta cargado de vitamina E, que es una grasa soluble y un potente antioxidante. La vitamina E ayuda al desarrollo y al crecimiento de las células de la piel. la vitamina E también previene el daño sobre la membrana de las células de la piel.
  • Polifenoles – Este aceite contiene polifenoles, otro antioxidante, que da a la piel un remedio contra las alergias al tiempo que previene el envejecimiento.
  • Ácido Ferúlico – El ácido Ferúlico también esta presente en este aceite. El ácido Ferúlico es un antioxidante que reduce el envejecimiento de la piel. También protege frente la piel frente a los dañinos efectos de los rayos ultravioleta.
  • Carotenos – Son un potente antioxidante que protege la piel de los daños que causan los radicales libres. También previene que aparezcan los efectos de la edad.

Si quieres prevenir los efectos de la edad y evitar los daños en la piel, aplica este aceite sobre tu piel con frecuencia.

¡El aceite de argán culinario contiene el mismo tipo de antioxidantes! Puedes añadir este maravilloso aceite sobre tus platos de pescado y carne asada, ensaladas, sopas y similares. Si quieres proteger tu cuerpo frente a enfermedades serias como el cáncer o los problemas de corazón usa este potente antioxidante para proteger todo tu cuerpo.

Otras Fuentes de Antioxidantes

  • Te Verde – El te verde contiene polifenoles que actúan como antioxidantes. Bebiendo te vede a diario puedes controlas los daños causados por los radicales libres. Las propiedades antioxidantes de los polifenoles pueden ayudarte a eliminar los efectos visibles de la edad como las arrugas o las manchas.
  • Uvas – Se cree que las uvas son una de las mejores fuentes de antioxidantes. Las uvas contienen Proantocianidina que ayuda a prevenir el daño en las células.
[fbcomments]