Muchos de nosotros podemos estimar la edad de una persona con solo mirarle a la cara, especialmente a su piel. Conforme envejecemos las arrugas empiezan a aparecer, aunque es un proceso normal. Las personas que pasan mucho tiempo bajo el sol o en centros de bronceado, o fuman suelen tener mas arrugas que el resto de la gente.
Aprendamos mas sobre la piel.
La piel tiene tres capas. La epidermis es la capa exterior, visible a simple vista. La capa centrar es la dermis y la capa subcutánea es la capa interior de la piel.
Por que la gente Joven no Tiene Arrugas
La gente joven no tiene arrugas porque su piel todavía se mantiene en perfecto estado y se nutre de forma adecuada. La capa media de la piel tiene una elasticidad que está relacionada directamente con la elastina. Esta elastina es responsable de mantener la piel joven y suave. El colágeno es otra proteína presente en la piel que tiene un papel clave en mantener las arrugas a raya.
Conforme envejecemos la dermis empieza a perder el colágeno y la elastina. Esto se traduce en un adelgazamiento de la piel. Conforme avanza este adelgazamiento la piel tiene mas problemas para enviar la nutrición que la epidermis necesita. Por lo tanto la capa subcutánea de la piel empieza a acumular la grasa que debería llegar a esta zona. Sin embargo con el avance la edad esta grasa también desaparece debido precisamente a esta falta de grosos en la piel, lo que provoca sequedad y la aparición de arrugas.
¿A que edad Aparecen las Arrugas?
No hay una edad concreta en la que las arrugas empiecen a aparecer. Algunos pueden presentar arrugas apenas a los 20 años debido a la sobre exposición al sol, mientras que otros empiezan a tenerlas a los 40. Otros con mas suerte no las sufren hasta los 50 o los 60. Normalmente las personas que sufren de arrugas a edades mas maduras han llevado un cuidado excelente sobre su piel, tienen mas sebo o se ven favorecidos por los genes. No obstante todos acabaremos teniendo arrugas. Simplemente porque son parte del proceso natural de envejecimiento.
El aceite de Argán y la Prevención de las Arrugas
Si quieres evitar y prevenir la aparición de arrugas en la piel es necesario que uses aceite de argán con frecuencia. Este aceite esta cargado de nutrientes esenciales que ayudan a mantener la piel sana y joven.
Este aceite contiene una gran cantidad de vitamina E. Esta vitamina E es conocida por detener el envejecimiento celular. Por su alto contenido de ácidos grasos insaturados ayuda a prevenir la aparición de líneas y arrugas. También ayudan en esta función los carotenos, que luchan contra los efectos dañinos de los radicales libres. Este aceite también contiene acido ferúlico que protege la piel frente a los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.