¿La Humedad Causa Problemas en tu Pelo?

¿La Humedad Causa Problemas en tu Pelo?

La humedad puede ser una causa de problemas que provoca que el pelo pierda su forma habitual. La humedad provoca que el pelo de pronto se vuelva ingobernable y le ocurre a todos los tipos de pelo.

Cuando la humedad es alta son muchas las personas que se encuentran con un pelo seco, adusto e ingobernable. Es cierto que la humedad puede hacer que el pelo se rice aunque también hay otros factores que pueden provocar este problema, y cuando todos estos factores se unen el resultado no es precisamente el mejor para tu pelo.

Domando tu Cabello en los Días Mas Húmedos

¿Cómo puedes domar tu pelo en los días de mayor humedad? Bueno, lo primero es entender los efectos de la humedad sobre el pelo. Una vez conocidos ya tienes los conocimientos necesarios para poder ganar la batalla a la humedad.

Es de esperar que tengas problemas con la humedad durante esta estación. Porque el verano es lo que tiene. Conforme los días se hacen mas calidos tu pelo empieza a reaccionar con el nivel de humedad del ambiente. Deberías saber que el pelo humano es hidroscopico. Esta palabra tan rara quiere decir que el pelo puede absorber y conservar una elevada humedad en los días de temperaturas mas altas y mayor humedad. Esta es la base del problema. Tales cambios en el pelo hacen que sea difícil poder mantener el peinado en condiciones.

Así que cuando llegan los días de mayor humedad, el pelo absorbe mas humedad precedente del aire y es lógico pensar que esa humedad va a hacer acto de presencia. Existen notables diferencias en la forma en que los diferentes tipos de pelo reaccionan en tales condiciones, hasta el punto de que el pelo de una misma persona puede reaccionar de diferente manera en cada zona de la cabeza. ¿Por qué se produce este efecto? Conozcamos mejor el pelo. Hay dos tipos de proteínas en nuestro pelo: el ortocortex y el paracortex. Estos dos tipos de proteínas del pelo reaccionan de forma diferente ante las moléculas de agua. La diferencia principal es que algunas partes pueden absorber mas agua que otras. El resultado son los famosos rizos y ese pelo que deja de ser manejable para volverse loco.

Quienes tienen rizos naturales también sufren la experiencia de ver como el pelo se riza aun mas o se vuelve ingobernable durante los días de mayor humedad. Por eso lo mejor es dejar que los rizos se sequen por si solos (sin usar un secador) o al menos reducir el cepillado y el peinado durante los días de humedad para evitar la fricción. Esa fricción puede empeorar el problema. Por eso lo mejor es dejar los rizos a su estado normal y guardar la plancha del pelo durante una buena temporada. Quienes tienen el pelo mas fino deberían usar un champú con volumen para acondicionarlo y evitar la caída excesiva.

El aceite de argán de Marruecos

El aceite de argán de Marruecos es un maravilloso producto que te permite manejar y controlar este pelo loco propio del verano. Además el aceite de argán también nutre, repara y protege los rizos. ¿Cómo es posible? Por sus componentes, como la vitamina E, los ácidos grasos esenciales y muchos mas que ayudan a mantener el pelo sano!

[fbcomments]