Soluciones para la Caída del Cabello: ¿Cuáles son tus Opciones?

Soluciones para la Caída del Cabello

La perdida de pelo, aunque es algo natural no es algo deseable. De hecho nadie quiere perder pelo en exceso o enfrentarse a la calvicie. De hecho muchas mujeres consideran a su pelo como su bien mas preciado.

El ciclo del crecimiento del pelo incluye la fase de caída del pelo. Una fase que se produce cuando se cierra el folículo antes de empezar un nuevo ciclo. Es normal perder hasta cien cabellos al día. Pero si empiezas a exceder este límite o no se produce la renovación entonces llega el momento de empezar a alarmarse, aun cuando no parezca haber riesgo para la salud.

Que provoca la Perdida de Pelo

Aquí tenemos algunas de las principales causas de pérdida del pelo.

  • Alimentación inadecuada que provoca que el cuerpo no reciba los nutrientes necesarios. Los folículos necesitan de ciertos nutrientes para crecer y repararse.
  • Ciertas enfermedades de larga duración o problemas hormonales pueden provocar la caída. Igual ocurre con ciertos tratamientos médicos
  • Los peinados y los accesorios que calientan y estiran del pelo

¿Cuáles son tus opciones?

Ahora que conocemos las causas ¿Cuáles son los remedios? Aquí tienes 5 opciones que debes considerar.

  • Soluciones Médicas
    Existen medicamentos contra la caída del pelo, aunque deben ser recetados por tu medico. Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios perjudiciales. La implantación capilar, donde se inserta pelo artificial en las zonas donde este se ha perdido se esta convirtiendo en una alternativa muy popular.
  • Dieta Sana
    Los síntomas de una mala alimentación a veces se reflejan en el pelo. Consume una dieta rica en proteínas, vitamina y minerales. Evita las comidas grasientas y bebe mucha agua. El agua mejora la circulación y la distribución de los nutrientes por todo el cuerpo.
  • Controla el estrés
    Vive con tranquilidad. Como suele decirse mucho trabajar y poco jugar hacen del pelo algo gris y poco natural! Aprende a controlar el estrés. Busca una afición, sal con los amigos, pasa tiempo con la familia y evita las jornadas laborales interminables.
  • Cuida el Pelo de forma Sana
    Un pelo sano se compone de raíces fuertes, folículos sanos y menor caída. Limpia el pelo al menos una vez al día con un champú suave y adecuado a tu tipo de pelo. Limita los tratamientos (rizados, tintes, permanentes) que supongan aplicar productos químicos al pelo y en todo caso que siempre sea aplicado por un profesional.
  • Uso de Aceite de Argan
    Toma como habito usar aceite de argán. Masajea el aceite en el pelo un par de veces a la semana. Este aceite contiene nutrientes como ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que nutren el pelo. El masaje mejora la circulación de la sangre y fortalece los folículos

Un pelo sano y saludable forma parte de tu imagen y ayuda a tu confianza. Deja de perder pelo hoy mismo.

[fbcomments]