¡Ha llegado la hora de ser orgánico!

¡Ha llegado la hora de ser orgánico!

Hoy día tenemos que tener cuidado con los productos que usamos para la piel. Hay muchos ingredientes en estos productos que pueden ser toxicos para el cuerpo. Por eso ha llegado el momento de empezar a ser orgánicos.

Lo primero que debemos entender es que supone ser organico. Cuando los consumidores conocen la cantidad de productos dañinos que hay en los productos de belleza que utilizan se pasan a alternativas organicas. Como suele pasar siempre muchas empresas anuncian sus productos organicos cuando verdaderamente no lo son. Y en estos casos es frecuentes que muchos consumidores se fijen solo en la etiqueta, mientras que otros muchos prefieren fijarse en lo que importa: en los ingredientes.

Que quiere decir Orgánico

¿Qué quiere decir orgánico? Para entender por completo los productos orgánicos empecemos viendo que ingredientes usan. Para los productos de cuidado de la piel ser orgánico equivale a usar ingredientes orgánicos. Así de fácil. Los ingredientes orgánicos son aquellos que crecen sin necesidad de usar pesticidas o productos químicos. El suelo siempre debe permanecer natural y sin alteración. Deben ser cosechados con cuidado y debidamente procesados evitando la contaminación de los mismos. Su almacenaje debe hacerse de forma que se conserve integro el valor nutricional de ese producto.

El aceite de argán de Marruecos

Es fundamental estar seguros de que los productos para el cuidado de la piel que utilizamos no incluyen componentes tóxicos. Uno de estos productos sanos es el aceite de argán. El aceite de argán es el extracto puro de las semillas del árbol de argán. Estos arboles crecen en tierras de Marruecos, sin usar fertilizantes ni pesticidas. El aceite es un potente hidratante para la piel que previene los efectos de la edad. También es eficaz luchando contra el acné, las marcas de la edad y otros signos. El poder de este aceite esta en sus componentes. Es un aceite cargado de vitamina E, ácidos grasos insaturados, esteroles, escualeno, polifenoles y otros antioxidantes naturales.

¿sabias que algunos de los productos químicos de los productos de belleza pueden causar cáncer? Si ves alguno de estos ingredientes en tus productos ya puedes pensar en tirarlos a la basura.

Ingredientes Dañinos en Productos de Belleza

  • Fragancia – Las fragancias son miles de combinaciones tóxicas que normalmente son tóxicas y a veces cancerígenas.
  • Parabenos – suele aparecer en las etiquetas como methylparabeno, propylparabeno, butylparabeno o ethylparabeno. Los parabenos alargan la vida de los productos de belleza. La principal preocupación sobre los parabenos es el hecho de que pueden ser peligrosos y causar cáncer. Estudios recientes han encontrado rastros de parabenos en mujeres con cáncer de mama.
  • PEG o Polyethyleno glycol – Se piensa que el PEG altera las hormonas reproductivas y puede ser cancerígeno.

Estos son algunos ingredientes de los que deberías mantenerte alejada cuando uses productos de belleza.

[fbcomments]