¿Cansada de luchar contra la piel seca? Sigue estos 3 Consejos!

Algunas personas sufren de piel seca. Esto puede llegar a ser molesto e incómodo de que la piel se vuelve pegajosa. La apariencia de la piel seca tampoco es muy atractiva y son muchas las mujeres que odian la piel seca. La piel tiene un apariencia rugosa, similar al cuero y áspera.

¿Cansada de luchar contra la piel seca? Sigue estos 3 Consejos!

¿Que causan la piel seca? Seguramente pienses que la vida no es justa si tienes que sufrir con una piel seca mientras que tus amigas o compañeros de trabajo lucen una piel hermosa. Tal como escribió Neil Gaimán de sus libros ” la vida ni es justa ni es injusta. Solamente es como es”. Si has leído “Rogue” de Rachel Vincent se afirma “la vida no es justa o injusta. Es lo que es nuestra responsabilidad es gestionar aquello que nos encontramos en nuestro camino.”.

Y sí, es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra piel seca! Enfadarnos con nuestra vida por el hecho de tener la piel seca no nos va a hacer ningún bien. La mejor manera para combatir la piel seca es encontrar que podemos hacer para mantener nuestra piel hidratada y nutrida.

Factores que causan sequedad en la piel ¿Así que la pregunta es que causa la piel seca? La verdad es que varios factores que contribuyen a que la piénsese que o se reseque. Pueden ser factores genéticos los que provocan esa sequedad (pero no por ello vamos a dejar de nutrir nuestra piel o aún peor aquejados más todavía) o puede ser debido a factores naturales como el clima o los contaminantes.

Algunos productos para el cuidado de la piel y numerosos cosméticos también contienen productos químicos peligrosos que pueden irritar la piel seca o secar la misma. La falta del alimentación adecuada también contribuye a la piel seca. Algunas medicinas también pueden provocar sequedad en la piel así como otros problemas de salud.

Como Cuidar Adecuadamente la Piel Seca

La piel seca necesita de un cuidado adecuado y mucha atención. Veamos los sistemas mas efectivos para cuidarla.

  • Limpia la piel con un limpiador orgánico medio y adecuado para piel seca. Masaje con los dedos la piel mientras distribuyese limpio sobre la misma. Usa agua templada para eliminar el limpiador. Jamás utilices para ello agua muy fría o agua muy caliente siempre agua templada. Seca la cara suavemente con una toalla de algodón organico.
  • Hidrata la piel a diario sin olvidar nunca hacerlo! Limpiar tu piel significa eliminar de la misma el polvo, la suciedad y los otros residuos que se adhieren a la piel. No obstante también elimina parte de los aceites naturales que sirven de protección natural de la piel.

    Por eso debes usar aceite de argán a diario para nutrir tu piel adecuadamente. Este aceite es perfecto ya que añade y protege esa nutrición de tu piel que proteger de los daños y efectos de la. Este aceite es una maravilla para la piel ya que sus componentes también son muy beneficioso para la salud de la piel.
  • Protege tu piel contra los rayos ultravioletas! Paso obligado. Para evitar los efectos dañinos del sol una crema con un factor de al menos 15 y aplícala sobre toda la piel expuesta al menos 15 minutos antes de salir a la calle..

Estos son los 3 pasos definitivos para cuidar la piel seca!

[fbcomments]