Muchos de nosotros seguimos caminos diferentes a la hora de cuidar nuestra piel. Trabajamos para mantenerla fresca, sana, saludable y con un buen aspecto. Sin embargo no muchos sabemos cuales son los métodos correctos para cuidar la piel y además, para obtener esos resultados hermosos que aparecen cuando sanamos una piel dañada.
Si no quieres acabar dañando tu piel con tu cuidado diario aquí te presentamos algunos consejos que puedes usar e incluir dentro de tu propia rutina de cuidado de la piel
Cuidado de la Piel 101
¿Cuál es tu tipo de piel? ¿Tienes una piel grasa ?¿ O quizá tienes una piel mixta? ¿ O tal vez sea una piel normal… o sensible? Es importante conocer tu tipo de piel antes de elegir cuales son los mejores productos que puedes usar para su cuidado.
Visita al dermatólogo al menos una vez al año. Este profesional resolverá todas tus dudas sobre tu piel, el tipo y los productos mas adecuados para su cuidado. El dermatólogo también te ofrece consejos para el cuidado adecuado de tu piel
Nunca olvides la protección. Los rayos ultravioleta del sol! Estos rayos UV son altamente perjudiciales. La exposición prolongada a estos rayos provoca la aparición de arrugas, líneas, inflamaciones y marcas de la edad. Problemas que te hacen mas vulnerable al cáncer de piel.
Cada vez que salgas de casa debes usar protección solar sobre tu piel. Usa una crema con un factor de al menos 15 y aplícalo sobre toda la piel expuesta al menos 15 minutos antes de salir a la calle.
Usa a diario aceite de argán sobre tu piel. Este aceite ofrece grandes beneficios. Por sus componentes ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel, la protege, la nutre y la hidrata adecuadamente. Lo mejor de todo es que no irrita ni la piel mas sensible ya que es un extracto natural que procede directamente del corazón de la Madre Tierra. El aceite de argán procede del árbol de argán y puede ser usado sobre la cara y sobre todo el cuerpo. Por eso puedes usarlo como tu hidratante habitual
Usa productos organices para cuidar tu piel. Los productos para el cuidado de la piel y la mayoría de los cosméticos pueden irritar tu piel. Siempre es mejor utilizar productos organices y libres de productos químicos peligrosos. Siempre puedes pedir consejo a tu dermatólogo para saber que productos son los mejores conforme a tu tipo de piel.
Vive de forma saludable! Por encima de todos los consejos para el cuidado de la piel esta llevar una vida saludable. Tu piel muestra tu estilo de vida, sea saludable o no. Dormir 8 horas diarias como poco, conocer de forma sana y equilibrada, el ejercicio regular y dejar de lado los malos hábitos como el alcohol y e tabaco son las claves para ello.